Crea tu primera app Android: Cómo iniciar un proyecto en Android Studio

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Seguimos con el curso de desarrollo en Android de MovilZona que todos los fines de semana(septenaria) os estamos brindando de forma gratuita. En esta ocasión, arrancamos con el 5.º tema en el que vuestro compañero, Rubén Velasco, os va a desgranar el proceso de cómo se inicia un proyecto con el Android® Studio.

Si ya hemos instalado Android Studio en vuestro ordenador, tenemos correctamente configurado el Software-Development-Kit(SDK) y hemos repasado los conceptos básicos a tener en cuenta durante la programación, ya podemos empezar a inventar un renovado proyecto en Android® Studio. Todos estos conceptos los hemos visto ya en los previos termas de este curso de crecimiento y los podéis volver a consultar, además de los foros por si tenéis dudas donde el “profe” Rubén Velasco os las resolverá.

Con todo listo, puede parecer básico la tarea de inventar un renovado proyecto en Android® Studio, no obstante como en toda tarea, si no lo hacemos bien luego tendremos más de un quebradero de cabeza porque, por ejemplo, hay que seleccionar bien el Software-Development-Kit(SDK) API(Interfaz Programación Aplicaciones) y una serie de parámetros y alternativas claves a tener en cuenta según las características que vaya a tener vuestro proyecto.

Nombre de Android

De momento, os dejamos con los enlaces tanto al tema que toca esta semana(septenaria) y al post(artículo) que hay en el foro y que es el lugar para todas las dudas que os surjan.

Como cada semana, aguardamos que os guste el gran trabajo que ha hecho vuestro colaborador y os emplazamos ya para mañana domingo cuando os obsequiaremos otro tema renovado que en esta ocasión, esta vez sí, será inventar la 1.ª aplicación típica que nos dará el ya conocido “Hola Mundo” al final.

Además, también os recordamos que cada sábado y domingo tenéis una cita con las nuevas entregas del curso que, os garantizamos, posee como objetivo(propósito) final y práctico que creéis vuestra 1.ª aplicación Android, desde lo más básico hasta la APK que podréis instalar en vuestro smartphone.

¡Mucho ánimo y aguardamos que lo disfrutéis!

El capítulo Crea tu 1.ª app Android: Cómo iniciar un proyecto en Android® Studio se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario