Crea tu primera app Android: Estructura interna de una aplicación Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Un término de semana(septenaria) más estamos de vuelta con vuestro curso gratuito de crecimiento en Android® con el que, al final, tendréis todos los conocimientos para inventar vuestra propia app. La semana(septenaria) pasada lo dejábamos con la típica ¡Hola Mundo!, la aplicación más básica que podíamos inventar y ahora vamos a por el siguiente paso, entender cómo es una app Android® para inventar una a vuestra medida.

Llegamos a la séptima otorga del Curso de Desarrollo de Android® que viene después de haber alcanzado la oportunidad de inventar vuestra 1.ª app “Hola Mundo!”, sobre la que vamos a analizar, o mejor dicho, Rubén Velasco os va a contar y profundizar en la estructura interna de un proyecto para Android, así como en las partes que forman el proyecto base.

Y es que es realmente importante pararse en este punto ya que si tenemos clara la estructura de las apps de Android® se puede entender más fácilmente cómo sirve a nivel interno una aplicación y cómo se puede añadir, más adelante, distintas recursos y permisos para que la app funcione sin problemas. Algunas de las ventajas(virtudes) que conseguiremos es que funcione sin problemas en muchos aparatos distintas y poder así inventar apps cada vez más expertos y complejas.

apps

En este tema del curso estudiaremos los directorios principales y archivos(ordenador) relevantes así como el directorio Res, al que se le va a dar un especial repaso porque es el que posee realmente lo que es el corazón de la aplicación como pueden ser los menús o la interfaz.

De momento, os dejamos con los enlaces tanto al tema que toca esta semana(septenaria) y al post(artículo) que hay en el foro y que es el lugar para todas las dudas que os surjan.

Como cada semana, aguardamos que os guste el gran trabajo que ha hecho vuestro colaborador y os emplazamos para mañana domingo cuando volveremos a anunciar otro tema renovado que en el que se se adrentará en lo que se reconoce como los “views”, analizando los tipos más habituales y sus propiedades.

Además, os recordamos que si no habéis seguido el curso desde el inicio os paséis por el apartado en el que están recogidas todas las entregas en vuestra sección de manuales y también podéis utilizar el foro de MovilZona, donde en su sección de Desarrollo está el mensaje que contiene enlaces a todos los post para meter dudas sobre cada tema.

¡Mucho ánimo y aguardamos que lo disfrutéis!

El capítulo Crea tu 1.ª app Android: Estructura interna de una app Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario