Crea tu primera app Android: mejorando la aplicación “¡Hola Mundo!” personalizado en Android Studio

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Seguimos adelante con el curso de crecimiento Android que os ofrecemos gratuitamente todas las semanas y en esta ocasión, continuamos tomando como base el 1.er prototipo de app, la de “¡Hola Mundo!” que ayer personalizábamos y a la que hoy añadiremos muchas más características a través de Android® Studio, la herramienta(tool) que en temas previos os hemos enseñado a programar y preparar.

Segunda otorga de la semana(septenaria) y ya el tema 10(diez) de vuestro curso de crecimiento de Android. Si te lo acabas de encontrar, te invitamos a pasar todos los temas anteriores para que observes por donde van las lecciones y cómo con ellas puedes ya ir tomando las primeras nociones de crecimiento en este sistema operativo y con las que, al final, podrás convertir esa idea que teneis en una app real que subir a Google® Play.

apps

Rubén Velasco, vuestro “profesor” de MovilZona en esta tarea, que a su vez es también desarrollador Android® y con muchos juegos en Google® Play que os invitamos a descargar, os va a enseñar en esta ocasión a ajustar la aplicación para actuar de forma distinto ante el usuario, describiendo pormenorizadamente todo el proceso a modo de ejemplo para que podáis aplicarlo en vuestros cercanos proyectos. Como siempre, estará atento también al post(artículo) que en el Foro de Desarrollo Android® de MovilZona continuamente os dejamos para abandonar todas las dudas que os surjan tras la lección y cuando estáis tratando replicar los ejemplos que indica.

En los siguientes enlaces podéis hallar ingreso tanto al tema que toca esta semana(septenaria) y como al mencionado post para este tema que hay en el foro y que es el lugar para todas las dudas que os pedimos que utilicéis para abandonar nuestras dudas, así lo llevamos todo más organizado.

Nos despedimos ya no obstante sólo por esta semana, regalado que volveremos la que llega con dos nuevos temas, uno el sábado y otro el domingo. La cita vuelve a ser a 1.ª hora de la mañana, así mientras os tomáis el 1.er café podéis continuar con vuestro curso y luego gozar del día. En esa ocasión ya están previsto los dos siguientes temas que os explicaremos y que seguro os serán muy intersantes:

  • Tema 11: Android® Studio: Lanzar un 2.º Activity desde otro Activity
  • Tema 12: Practicando con los Views: un reloj y un calendario

El capítulo Crea tu 1.ª app Android: perfeccionando la app “¡Hola Mundo!” personalizado en Android® Studio se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario