¿Cuáles son los motivos por los que Facebook podría lanzar su propia tienda de apps?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El 2016 ha arrancado con considerables anécdotas en el sector de los smartphones, con el CES(Consumer Electronics Show) como bandera. Sin embargo, la actualidad también nos ha deparado datos de relevancia. Uno de esos ejemplos es la noticia del término de la marca de Motorola, no obstante hay más. Se dice que Facebook, el enorme de las redes sociales, posee serios planes para construir su propia tienda de aplicaciones para Android, sin embargo puede que no la veamos despegar en un futuro inmediato. ¿Qué es lo que habría llevado a la compañía de Mark Zuckerberg a tomar esta iniciativa?

Si bien existen opciones para suplir Google® Play como tienda de aplicaciones de Android, lo cierto es que la opción oficial es la más aceptada. Sea por las medidas de seguridad a la hora de filtrar aplicaciones maliciosas o porque está incluida de forma nativa en la práctica totalidad de aparatos con el sistema operativo del buscador, el caso es que la opción mayoritaria para los clientes de la plataforma del robot verde.Plataforma de Facebook

Así es como Facebook, con WhatsApp(mensajeria) y Messenger, ha arrasado en el comercio universal de la mensajería en 2015(año) (vídeo)

Cada vez mayor control sobre el software que se publican en las tiendas de apps

Precisamente éste es uno de los enormes inconvenientes que vería Facebook. Durante los últimos años Google® ha obtenido enorme protagonismo al instaurar distintas políticas para el uso y distribución de programa informático a través de Google® Play, un cambio que acota las decisiones encaminadas a borrar aplicaciones y contenidos de su tienda en línea. Cualquier aplicación que no cumpla con los requerimientos impuestos por el buscador queda automáticamente fuera de los dominios de Google® Play y, por ende, sin oportunidad de que los clientes encuentren e instalar el programa informático en sus dispositivos. La misma situación se puede trasladar a la Apps Store de Cupertino (Apple) o la de Microsoft.

¿Por qué Facebook® hace que su app Android® falle a propósito?

De este modo, el disponer de una tienda propia de aplicaciones permitiría a la firma tener el control total de sus desarrollos en torno a las aplicaciones de Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram, Moments y otros trabajos afines. Y es que, por ejemplo, actualmente se conoció el experimento llevado a cabo por los norteamericanos para provocar el fallo de la app de Facebook® para Android® con el término de calcular el grado de fidelidad del usuario. De un modo u otro Google® podría interpretar este tipo de acciones como un torpedo contra su plataforma regalado que el cliente puede no distinguir entre un error de una app concreta o el de su propio sistema operativo.

Un plan B

Sin embargo, a pesar de todo el estuendo de fondo, es poco posible que Facebook® lance finalmente su propia tienda de apps. En 1.ª instancia porque el proyecto se habría considerado de principio como una medida de urgencia en el caso de que la compañía se viera afectada por potenciales represalias tomadas por Google, Cupertino (Apple) o Microsoft en cuestión de las políticas que pudiera vulnerar el programa informático de Facebook.

Facebook Messenger se actualiza para añadir ajustes(configuraciones) de personalización en los chat

Del mismo modo, sin embargo la pericia entre Facebook® y las primordiales potencias en el comercio de programa informático para móviles es máxima, es improbable que tanto Google® como Cupertino (Apple) dejaran fuera de Google® Play y la Apps Store aplicaciones tan considerables como Facebook, Messenger o WhatsApp, algunas de las aplicaciones más descargadas de estas tiendas en línea.

El capítulo ¿Cuáles son los motivos por los que Facebook® puede anunciar su propia tienda de apps? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario