¿Cuáles son los smartphones con carga rápida que menos tardan en recargar la batería?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Todo parece indicar que la solución definitiva de los problemas de autonomía en teléfonos pasa por los sistemas de carga rápida. Un sistema que disminuye de manera considerable el tiempo indispensable para, al menos, recargar la mitad de la capacidad de la batería. Algunos modelos prometen cuatro horas de autonomía con tan solo 10(diez) minutos(60seg) de carga. No obstante, a continuación os presentamos una lista con 16(dieciséis) de los modelos vistos en 2015(año) con los sistemas Quick Charge más efectivos.

Los investigadores llevan años buscando la fórmula impecable que admita solucionar el enorme inconveniente de los aparatos electrónicos como los smartphones. La poca capacidad de las baterías no admite acumular más que una capacidad de carga determinada que, como es obvio, llega limitada por el tamaño de la propia batería. Por ese fundamento han surgido distintas líneas de investigación para solventar este inconveniente. El resultado final, al menos hasta el momento, es que la tecnología denominada Quick Charge se ha impuesto como opción a la sustitución de baterías y baterías portátiles, máxime después de las últimas evoluciones que han ido apareciendo a lo extenso de los dos últimos años. Tal vez la tecnología más extendida sea la de Qualcomm, principalmente el sistema de recarga Quick Charge 2.0. Sin embargo, no es la única opción puesto que Oppo, por ejemplo, o la misma Samsung, introducen sus propios sistemas de recarga rápida. ¿Cuál resulta más efectivo? A continuación os listamos los 16(dieciséis) teléfonos que más rápido recargan sus baterías de convenio a las pruebas elaboradas por el portal PhoneArena.

Samsung Galaxy S6

En 1.er lugar se descubre el novísimo Samsung® Galaxy S6. El elaborador surcoreano introducía por 1.ª vez la tecnología Fast Charge Adaptative, que alcanza mejorar los tiempos de recarga administrando en todo instante el máximo amperaje solicitado por la batería. El resultado es que los 2.550 mAh de capacidad necesitan una hora y 18(dieciocho) minutos(60seg) en ser recargados completamente.

Oppo  Find 7a

El phablet chino no deja de sorprender, no solo por sus especificaciones, sino por el sistema de carga rápida introducido por la marca. Denominado VooC, promete recargar el 70% de la batería en tan solo 30 minutos. El 100% de la capacidad -2.800 mAh- se obtiene al cabo de una hora y 22 minutos, colocándose en la 2.ª posición del ranking.

Samsung Galaxy Note 4

En 3.ª posición aparece el Samsung® Galaxy Note 4. La batería de 3.220 mAh se recargan en su totalidad, con la 1.ª versión de carga rápida adaptativa en un tiempo de hora y 35 minutos.

Nexus 6

El phablet de Google® también se cuela en la lista de aparatos con carga rápida y lo hace en 4.ª posición. En este caso la batería del Nexus 6(seis) dispone igualmente de 3.220 mAh y alcanza llenarlos en poco más de hora y media, concretamente una hora y 38 minutos, mediante la tecnología Motorola® Turbo.

HTC One M9

Ya en 5.ª posición aparece el 1.er equipo con Quick Charge 2.0 de Qualcomm. Nos referimos al HTC One M9, un móvil de lindo diseño que da cabida en su interior a una batería de 2.840 mAh. La carga total de la batería se produce una hora y 46 minutos(60seg) después de enchufar el cargador de pared incluido en el pack de venta.

LG G3

Otro de los equipos con la tecnología del elaborador de semiconductores Qualcomm® es el LG® G3. El que fuera uno de los equipos más laureados a finales del año pasado solicita de justamente dos horas para recargar los 3.000 mAh de la batería de polímeros de litio acomodada en la parte trasera del equipo.

OnePlus One

El más célebre de los teléfonos chinos, el Oneplus One, también es titular de un sistema de recarga rápida. En este caso los 3.100 mAh de la batería crean el 0 a 100% en dos horas.

Samsung Galaxy S5

El elaborador asiático Samsung® cuela otro de sus modelos entre los teléfonos más eficientes a la hora de recargar la batería. Hablamos del Samsung® Galaxy S5, un modelo que igualmente solicita cerca de dos horas (dos horas y dos minutos) para recargar los 2.800 mAh de la batería.

LG G4

Si bien los rumores iniciales indicaban que el recién anunciado LG® G4 no disponía de sistema de carga rápida, la realidad es que Qualcomm® y el propio elaborador confirmaban la compatibilidad con Quick Charge 2.0. De este modo la batería de iones de litio y 3.000 mAh necesitan de un cargador coincidente durante dos horas y siete minutos.

Samsung Galaxy Note 3

Otro de los phablet más populares hace unos meses(del año) es el Samsung® Galaxy Note 3. En esta ocasión el modelo, con batería extraíble de 3.200 mAh, se recarga en apenas dos horas y cuarto.

El capítulo ¿Cuáles son los teléfonos con carga rápida que menos tardan en recargar la batería? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario