Cuánta parte del sueldo nos dejamos en el iPhone 6 en España frente al resto del mundo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Una atrayente infografía nos admite mirar cuanto cuesta realmente el iPhone® 6(seis) alrededor del mundo. No obstante no contamos de los precios que tienen en las cuentas, sino lo que cree para el bolsillo de los compradores de cada país este aparato y el sacrificio que tienen que crear para comprarse uno dependiendo de los sueldos medios de cada país.

En la infografía que ha inventado WebPageFX se intenta mostrar lo que cuesta un iPhone® 6, algo que podemos extrapolar a un aparato del mismo precio, alrededor del mundo. Lo cierto es que, antes de continuar adelante, hay que aclarar que para poder comparar los precios en todo el mundo, los miembros de esta web-site se han tomado la molestia de pasar todos los costos a dólares, para hacernos una idea de en qué países la tasa impositiva hace que el precio(costo) del aparato suba y bastante.  Por otra parte, el dato que se ha buscado para comparar es la media de ingresos del país, por lo que se puede medir así cuanto del sueldo anual(1 año) de una persona posee que ir a comprarse un iPhone® 6(seis) en cada país.

Es por ello que si en todo el universo se vendiera el iPhone® 6(seis) en dólares, tendría estos costes:

Casos extremos: EE.UU e Indonesia

El resultado da como extremos el caso de EE.UU., donde es más barato de comprar un iPhone® 6(seis) y, además, cuenta con una buena renta anual(1 año) por persona, lo que hace que sea a la vez el lugar del universo donde menos hay que dedicar del sueldo, 1,6%, para comprar un aparato de Apple. Cómo dato curioso, hasta 63 iPhone® 6 se podrían comprar cada norte americana con su sueldo anual(1 año) medio.

En el otro lado está Indonesia, donde está claro que el iPhone® 6(seis) es una cosa de muy pocos ya que hay que invertir el 39,9% del sueldo anual(1 año) medio para comprarse un sólo aparato (y contamos del modelo de 16(dieciséis) GB).

En España(País) dedicamos el 3,4% del sueldo medio a comprar un iPhone® 6(seis) (o un aparato de precio(costo) parecido)

Llendo al caso español, mientras que en EE.UU. un iPhone® 6(seis) de 16(dieciséis) GB cuesta 649 dólares, al cambio con el precio(costo) en euros de 699 euros, a nosotros nos cuesta 760 dólares. Esto hace a la vez que al tener una menor renta habilitado que los cerca de 41.000 dólares al año(365 días) que se calculan para los habitantes del país norteamericano, haya que invertir un 3,4% de un sueldo anual(1 año) español medio (que si no nos fallan las cuentas, han calculado en 22.000 dólares o 19.000 euros, lo que no dista mucho de la realidad) para comprarse uno de los nuevos celulares de Apple. Si tenéis curiosidad o queréis investigar cuanto de vuestro sueldo de este año(365 días) – conversando continuamente de medias nacionales – iría a parar a las arcas de Cupertino, aquí tenéis la tabla completa:

Podéis mirar la infografía completa desde este enlace

¿Qué os parece el costo del aparato alrededor del mundo? ¿Coincidís, los que estáis fuera, con la apreciación que se hace en la comparativa?

El capítulo Cuánta parte del sueldo nos dejamos en el iPhone® 6(seis) en España(País) frente al resto del mundo se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario