¡Cuidado! Aparecen en Play Store las primeras apps falsas de Super Mario Run

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si no has estado encerrado en una cueva durante la semana(septenaria) pasada, seguro que ya sabes que Super Mario Run ya está habilitado para descargar en Android. Es por ello que numerosos ciberdelincuentes han aprovechado para utilizar su nombre en Android® como gancho para que inocentes víctimas caigan en sus redes con la intención de meter en riesgo sus teléfonos móviles.

La instalación de alguna de estas aplicaciones que empiezan a aparecer en Google® Play Store y que simulan ser el juego oficial pueden ser inofensivas y ser totalmente inútiles, no obstante otras podrían comprometer la seguridad del teléfono con malware,o distintas tipos de virus que podrían inventar más de un quebradero de cabeza para los confiados usuarios.

El peligro de Super Mario Run en Android

Hace unos días os mostrábamos que Super Mario Run para iOS® te puede costar bastante más de los 9,99 euros que presenta el juego completo en Apps Store. Sin embargo, si teneis un móvil Android® y buscas descargar el último título de Nintendo® para móviles la “broma” te puede salir mucho más cara a tenor por las afirmaciónes de la Oficina de Seguridad del Internauta.

Ya lo avisábamos el mismo viernes cuando alertábamos del peligro de descargar APKs falsas para Android® que aseguraban ser Super Mario Run para Android. Estos archivos(ordenador) no dejaban de ser un nido de virus que podrían meter en riesgo tu móvil y tus datos privados. Ahora empiezan a llegar las primeras aplicaciones falsas del juego de Nintendo® también a Play Store.

Y es que en las últimas horas han sido descubiertas muchas aplicaciones en la tienda de aplicaciones oficial de Android® que simulan ser el juego o complementos para el mismo. La mayoría de estas aplicaciones que pueden contener virus en su interior empiezan bajo el nombre “Guía” o “Guide”, sin embargo también aparecen otras que se denominan “Descarga Super Mario Run” o “Trucos Super Mario Run”.

Como hicimos el viernes pasado, te recordamos una vez más que NO EXISTE Super Mario Run para Android por lo que te aconsejamos crear caso omiso de todas estas aplicaciones. Si deseas jugar a un título parecido al del célebre fontanero continuamente puedes recurrir a los mejores juegos de plataformas para Android® del momento.

El capítulo ¡Cuidado! Aparecen en Play Store las primeras aplicaciones falsas de Super Mario Run se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario