Cuidado dónde reparan tu móvil, destapan una red de tiendas con repuestos falsos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hay un refrán castellano que dice que “nadie vende duros a cinco pesetas” – quizás hay que cambiarlo a nadie vende euros a 99 céntimos ya en el siglo en el que estamos – no obstante la moraleja es la misma, si algo sale muy barato, más de la cuenta, pues es probable que te estén engañando. Esto ha ocurrido en Barcelona, donde se ha destapado una red de tiendas que utilizaban elementos falsos para reparar los celulares de marcas como Apple, Samsung, LG, BQ, Hauwei y HTC.

Cuando se nos estropea vuestro móvil, principalmente su pantalla que es el fundamento por el que solemos visitar(asistir) el “taller” con él, entra en juego si tenemos garantía o no. Hay marcas como Kazam que te dan un año(365 días) de reparación de pantallas gratis, cosa que no entra en otras marcas y es cuando nos lanzamos a la búsqueda, a veces algo imprudente, de quien nos repare el celular al precio(costo) más económico posible.

Si bien esto es algo legítimo y no estamos justificando los cerca de 200 euros que cuesta llevar, por ejemplo, un iPhone® a la Cupertino (Apple) Store de turno para reparar su pantalla en garantía, quizás se nos puede ir la mano a la hora de intentar economizar en esta situación.

Es en este instante en el que entran en juego los avispados listillos de algunas tiendas, en concreto los últimos que han caído son tres que había Barcelona en las que la Policía ha incautado cerca de 12.000 productos falsos de Apple, Samsung, LG, BQ, Hauwei y HTC.

No contamos de celulares completos, sino de componentes que utilizaban en las reparaciones de los celulares en dos tiendas de la capital y que se vendían al por mayor desde una nave en la localidad cercana a la ciudad condal. Entre ellos se han incautado cosas como pantallas, paneles táctiles, baterías, cargadores o tapas trasera entre otros y todavía hay que saber, regalado que eran mayoristas, hasta donde llegan los tentáculos de esta red.

El ahorro extremo puede traer consecuencias

Es obvio que no continuamente somos tan “inocentes” a la hora de investigar una tienda para reparar el celular no obstante hay que tener en cuenta el peligro que cree no usar un componente adecuado. Algunas de las cosas que vamos a notar son unos acabados de mejor calidad o problemas de rendimiento como pantallas que gastan más de lo que deberían o baterías que duran menos de lo que esperábamos. Por otra parte, estos elementos no están autorizados por muchas marcas, lo que puede crear que por arreglar una pantalla o cambiar otro componente, se nos estropee el equipo por cosas como una subida de corriente.

¿Os fijáis si la tienda a la que lleváis a reparar vuestros teléfonos usa elementos oficiales o mientras esté barato os da igual? ¿Las reparaciones “oficiales” son demasiado caras? ¿Cuál es vuestra percepción sobre el tema?

También te puede interesar…

El capítulo Cuidado dónde reparan tu móvil, destapan una red de tiendas con repuestos falsos se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario