Curso de Desarrollo Android. Tema 1: Cómo descargar e instalar Android Studio

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Las apps para Android, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, se programan en Java, por lo que para la creación de apps podemos utilizar prácticamente cualquier IDE coincidente con este sistema operativo, sin embargo, para la compilación de los binarios necesitaremos una herramienta(tool) ya preparada para este lenguaje, así como algunas dependencias para garantizar que todo el proceso se efectua correctamente.

Android Studio es un editor de código inteligente, fabricado y mantenido de forma directa por Google, para facilitar, en todo lo posible, el crecimiento de apps para este sistema operativo. Android Studio no solo es un editor de código acoplado para Android, sino que es un pack completo de herramientas y dependencias necesarias para poder empezar a construir y compilar apps para este sistema operativo.

Los requisitos del sistema para ejecutar Android® Studio son:

  • 2 GB de RAM (4 GB recomendados).
  • 400 MB de espacio en el disco duro.
  • 1 GB de espacio adicional para Android® SDK.
  • Una resolución de monitor de 1280×800.
  • Java Development Kit 7.

Cómo descargar Android® Studio para Windows

Lo 1.º que debemos crear es descargar Android® Studio de forma totalmente gratuita desde la página web-site de programadores de Google.

El pack completo de Android Studio ocupa algo más de 1(uno) GB, por lo que debemos tener paciencia para descargarlo. Si la descarga va demasiado lenta es probable que los servidores de Google® estén saturados, por lo que deberíamos probar más tarde, u otro día, para que la descarga sea lo más rápida probable y sea menos propensa a fallos.

post para las consultas al respecto de este tema.

Enlaces

El capítulo Curso de Desarrollo Android. Tema 1: Cómo descargar e instalar Android® Studio se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario