Curso desarrollo Android – Repaso temas 1-20 – Ejercicio 1 – Básico

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si hemos llegado hasta este ejercicio, es que hemos ido siguiendo vuestro curso gratuito de crecimiento Android, al menos, hasta el tema 20. A lo extenso de todos estos temas hemos visto, desde cómo instalar y usar el IDE de programación Android® Studio hasta cómo usar una enorme variedad de elementos, llamados Views, y características para crear, de momento, apps sencillas.

Antes de continuar con los demás temas que tenemos por delante, vamos a repasar lo que hemos visto hasta ahora, y qué mejor forma para ello que anunciar un pequeño ejercicio sencillo donde practicar todo lo que hemos visto hasta ahora.

Para este 1.er ejercicio vamos a inventar una aplicación que contenga una ocupación principal, y desde ella podamos ir a otras dos a través de dos botones:

  • El 1.º de ellos nos llevará a una Activity que cargará un WebView con una página web-site concreta, por ejemplo, Google® o MovilZona.
  • El 2.º de los botones nos llevará a una 2.ª Activity “Acerca de” donde aparecerán vuestros datos.

También debemos traducir vuestra aplicación, al menos a dos idiomas, generar un icono y inventar el fichero .apk firmado y listo para anunciar en la Play Store o instalarlo en un móvil manualmente.

Con esto completaremos el 1.er ejercicio de este curso de crecimiento Android. Una semana(septenaria) después de su publicación publicaremos en esta misma entrada la solución y el código fuente de este ejercicio. Si no te ha regalado tiempo a terminar el ejercicio, os aconsejamos hacerlo sin observar la solución para poder controlar los conceptos que hemos visto hasta ahora y no perdernos más adelante.

Solución al 1.er ejercicio del curso gratuito de crecimiento Android

(Próximamente)

El capítulo Curso crecimiento Android® – Repaso temas 1-20 – Ejercicio 1(uno) – Básico se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario