Curso gratis de Desarrollo Android: Práctica 1

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Tal como prometimos la semana(septenaria) pasada, este término de semana, aprovechando además la Semana Santa, no vamos a anunciar un renovado tema de nuestro curso de crecimiento Android, sino que queremos aprovechar para repasar todo lo que hemos estado mirando en los 20(veinte) temas que hemos anunciado desde que comenzamos y proponeros una ocupación sencilla con la que practicar la mayor parte de los conceptos que hemos visto hasta ahora y estar así preparados para poder continuar con vuestro curso.

En los 20 temas que hemos anunciado ya hemos visto todo tipo de conceptos, desde los más sencillos como puede ser instalar Android® Studio, inventar un 1.er proyecto o programar una máquina virtual para probar vuestras apps hasta los que son algo más complicados como el cambio de actividades, la traducción a muchos idiomas o la configuración de un banner publicitario que nos admita ganar dinero con vuestra aplicación.

Para practicar los conceptos básicos de la aplicación, queremos proponeros una ocupación sencilla. Lo que vamos a tener que inventar va a ser inventar una aplicación con 3 actividades: un menú principal, una WebView y una ocupación donde mostremos un “acerca de”. La aplicación debe estar traducida y debemos generar un fichero .apk firmado listo para anunciar en la Play Store.

Os dejamos más información sobre la ocupación a continuación:

Si os acabáis de unir a vuestro curso gratuito de crecimiento Android® u os habéis saltado algún tema, a continuación, os dejamos la lista con todos los temas publicados hasta ahora, integrada esta práctica.

También disponemos de muchos hilos en los foros de crecimiento Android® de MovilZona creados principalmente para ayudaros con cualquier incertidumbre o problema que os pueda aparecer, tanto durante la realización de este ejercicio práctico como de cualquiera de los temas del curso que hemos publicado.

Si habéis seguido el curso, lo más posible es que no tengáis ningún problema durante la realización de esta práctica. Mañana publicaremos una 2.ª actividad, un poco más difícil y completa, donde trataremos el resto de temas que no hemos abordado en este 1.er ejercicio práctico.

La semana(septenaria) que llega publicaremos en la misma entrada del ejercicio práctico los pasos a continuar para resolverlo y el código fuente de la actividad, sin embargo os aconsejamos intentar hacerlo por vuestra cuenta e intentar resolver las dudas en el foro antes de aguardar y copiar el código.

Esperamos que os guste la actividad.

El capítulo Curso gratis(free) de Desarrollo Android: Práctica 1 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario