Curso gratis de Desarrollo Android: Práctica 2

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hoy, domingo, queremos aprovechar para proponeros un 2.º ejercicio práctico, un poco más complejo que el de ayer, para continuar repasando todos los conceptos que hemos visto en estos primeros 20(veinte) temas de vuestro curso gratuito de crecimiento Android. El ejercicio que propusimos ayer era bastante simple y dejaba suficientes cosas sin cubrir. Este ejercicio, sin embargo es algo más largo, sí que recubre prácticamente todos los aspectos que hemos visto en estas 10(diez) semanas de curso.

En el 1.er ejercicio propuesto ayer hemos intentado cubrir los elementos más sencillos de todos los que hemos visto, por ejemplo, la instalación de Android® Studio, la creación de un renovado proyecto, muchas actividades, botones, textos, WebView, idiomas, etc. En esta 2.ª ocupación queremos practicar el uso de otros elementos no menos importantes, como el uso de ImageButton (imágenes que se comportan como botones) o la propaganda en alguna de las actividades de la aplicación.

Para ello, la ocupación que queremos proponeros es una ocupación con muchos ImageButton, cada uno con el logotipo de una web, y que, al teclear sobre cada uno de ellos, se cargue un WebView con la página web-site en cuestión. Además, el WebView debe ser apto de ejecutar JavaScript y en la 1.ª actividad, encima de los logotipos, debe aparecer un banner de publicidad.

A continuación, os dejamos el link ampliado con este 2.º ejercicio y donde, además, publicaremos la semana(septenaria) que llega la resolución.

Para aquellos clientes que no hayan logrado continuar el curso al día, os dejamos un link con la lista de los 20(veinte) temas que hemos anunciado hasta la fecha, integradas las dos prácticas de esta semana.

Como recordamos todas las semanas, en los foros de crecimiento Android® de MovilZona hablamos con una serie de hilos en los que encantados os ayudaremos con todas las dudas o problemas con los que os podáis hallar durante la realización del curso.

Si somos aptos de terminar esta 2.ª actividad, ya estaremos listos para continuar sin problemas con los temas venideros, en los que intentaremos tratar, entre otros muchos aspectos, las alertas y el control de elementos multi media dentro de las aplicaciones, como gráficos, sonido y vídeo.

La semana(septenaria) que llega publicaremos en las dos entradas (Práctica 1(uno) y Práctica 2) los pasos que debemos continuar para resolver los ejercicios y el código fuente de ellos.

Esperamos que estéis disfrutando del curso y, lo más importante, que estéis aprendiendo cómo configurar y inventar apps para Android, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo.

El capítulo Curso gratis(free) de Desarrollo Android: Práctica 2 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario