DEBATE: las reservas del iPhone 7 ¿éxito o cortina de humo?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Vamos a extender a todos vosotros un debate que está enfrentando encarnizadamente a los miembros de las redacción en MovilZona (y de otras webs hermanas): las reservas del iPhone® 7. En un lado del cuadrilátero aquellos que defienden el “Apple lo ha vuelto a hacer”, tras los datos que se han ido sabiendo sobre las reservas del renovado equipo de Apple y del otro, los que piensan que Tim Cook & Co ha orquestado un teatro bien armado. Las razones de unos y otros a continuación, y después sólo nos quedará saber ¿de qué lado estáis vosotros?

Os lo aseguramos, es un debate que lleva en marcha en la redacción desde hace ya un par de días. Y es que el resultado de las reservas del iPhone® 7(siete) justo a un día de su presentación está levantando de la silla a los “fanboys” de vuestro equipo – que también los tenemos – al grito de “Apple ha vuelto” mientras que los “apple-excépticos”, no se fían ni un pelo de lo que está pasando.

Ya dimos una opinión, basándonos en lo anunciado que podéis estudiar a continuación. Pero ahora lo que se debate no es si el iPhone® 7(siete) es bueno o malo, es si la compañía está teniendo el éxito que se asegura antes de su lanzamiento o no es verdad.

Opinión del iPhone® 7: lo bueno, lo malo y lo imperdonable

Razones del bando que asegura que todo está preparado y las cifras y situación real es una farsa

Pasamos ahora a los Apple-excépticos como los hemos llamado. Estos defienden que todo lo que está pasando es demasiado “conveniente” para Cupertino (Apple) como para ser verdad. Se basan en que la acogida de la prensa al iPhone® 7(siete) ha sido algo tibia, no deja de haber quien lo alaba no obstante en general no hay una sensación de estar ante un “game changer”.

Esto no deja de ser una opinión, por lo que plantean además que realmente lo que le preocupa a Apple, además de las ventas, es lo bien que se sientan sus usuarios accionistas. El valor de Apple, que caía en la presentación (cuando horas antes la cúpula de la compañía vendía acciones, hasta 14(catorce) directivos lo hicieron incorporando Tim Cook), y se ha ido recuperando convenientemente gracias a cada anuncio.

iPhone 7(siete) y <stro />iPhone</strong>® 7(siete) Plus jet black” width=”1268″ height=”664″ srcset=”http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/09/iphone-7-iphone-7-plus.jpg 1268w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/09/iphone-7-iphone-7-plus-300×157.jpg 300w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/09/iphone-7-iphone-7-plus-768×402.jpg 768w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/09/iphone-7-iphone-7-plus-650×340.jpg 650w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/09/iphone-7-iphone-7-plus-634×332.jpg 634w” sizes=”(max-width: 1268px) 100vw, 1268px”></p>
<p>No sin parte de olfato comentan que<strong> cuando no se dan cifras</strong> – uno de sus argumentos de más peso ya que, como ya hemos dicho, Cupertino (<strong>Apple</strong>) no va a dar ni un número concreto de las ventas -, <strong>no se puede saber realmente si el “sin stock”</strong> viene por una demanda real de los usuarios… o porque se han puesto menos unidades de la cuenta a su disposición, para tener posibilidad de extraer pecho en el instante preciso.</p>
<p>Además recuerdan que en esta ocasión, Cupertino (<strong>Apple</strong>) hace el “esfuerzo” de anunciar el <strong>iPhone</strong>® 7(siete) en el <strong>doble de países el día de lanzamiento</strong> que en los casos del <strong>iPhone</strong>® 6(seis) y <strong>iPhone</strong>® 6s (razón por la que España está esta vez en la 1.ª hornada) y por lo que puede haber incrementado artificialmente la demanda inicial.</p>
<p>Por otra parte, contestando a lo comentado por las operadoras norteamericanas, recuerdan que T-Mobile y Sprint son las minoritarias en el país norteamericano. AT&T, que ha sido partner de Cupertino (<strong>Apple</strong>) desde el 1.er <strong>iPhone</strong>® (de hecho lo lanzó en exclusiva) y <strong>Verizon</strong>® se reparten más de la mitad del comercio y no han dicho esta boca es mía. De hecho, en España (aunque somos un país peculiar para Cupertino (<strong>Apple</strong>) con un 90% de Android), ya hay <a href=operadores que nos manifiestan que la cosa va peor que con el iPhone® 6(seis) y 6s)

Cuánto paga Cupertino (Apple) (y otros) por tu viejo iPhone® para comprar un iPhone® 7