Demandan a Apple por sustituir dispositivos en garantía por otros reformados

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si por algo disfruta de enorme reputación Apple como compañía es por su extraordinario servicio post(artículo) venta, quien es titular de alguno de sus productos saben que normalmente la compañía no se rasga las vestiduras y suele reemplazar con cierta facilidad a los clientes los aparatos dañados si están dentro del tiempo de garantía y cuentan con el servicio Apple Care. No obstante ahora esto se pone en entredicho gracias a un demanda que la compañía ha obtenido en California, y que denuncia a los de Cupertino de otorgar aparatos reformados en lugar de nuevos para reemplazar a otros dañados en tiempo de garantía.

Cuando un cliente contrata un servicio post(artículo) reventa como el de Cupertino (Apple) Care, lo hace con el objetivo(propósito) de gozar de un aparato renovado si por alguna razón el que acaba de comprar sufre un accidente durante el tiempo contratado. Y parece que en algunos casos se está dando gato por liebre a los clientes.

Apple otorga celulares reformados, no obstante no nuevos

Cuando un iPhone o iPad sufre un accidente en tiempo de garantía y hemos contratado previamente un servicio AppleCare para su reemplazo, nada debería hacernos pensar que tenemos por qué preocuparnos, no obstante una pareja californiana se ha sentido estafada por Apple y su programa de reemplazo de celulares en garantía, porque consideran que no se están cumpliendo los términos contemplados en ella. Estos residentes en California compraron un iPad de 4.ª generación con AppleCare +, tras año y medio de uso el iPad tuvo un grave accidente que obligaba a reemplazarlo por parte de Apple. La sorpresa de los demandantes se produjo al comprobar que se trataba de un producto reformado “Refurbished” y no completamente nuevo, además sin haber sido advertidos por Apple de esta condición.

iPad Pro 9.7 procesador

El argumento de los demandantes se basa en que esto va en contra de los términos del contrato de Cupertino (Apple) Care+, donde se especifica que los clientes recibirán un aparato “nuevo o equivalente a los nuevos en rendimiento”. Continuamente según los denunciantes, un aparato reformado no puede ser jamás “equivalente a los nuevos en rendimiento” como un aparato renovado que “nunca se ha utilizado, vendido anteriormente y que se compone de piezas nuevas” además de que apuntan  a que en AppleCare+ no se menciona que los aparatos de reemplazo pueden ser “reformados”.

iPad Pro 9.7 placa base

De prosperar la demanda y ser declarada culpable a la compañía californiana, se vería obligada a compensar a todos los clientes que hayan contratado AppleCare o Cupertino (Apple) Care+ y hayan obtenido uno de estos aparatos “reformados” después del 11(once) de julio(mes del año) de 2011. Además entre las exigencias de los demandantes se descubre que Apple pueda reemblolsar el importe íntegro del aparato cuando el aparato sea dañado. En cualquier caso, se trata de un tema delicado, del que no hay sentencia, no obstante que saca a la luz una controvertida práctica.

Quizás te interese:

El capítulo Demandan a Cupertino (Apple) por reemplazar aparatos en garantía por otros reformados se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario