Demasiados Emoji en un mensaje pueden causar que WhatsApp para Android se cierre de repente

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Los emoji se han transformado en los últimos años en un idioma en sí mismo aunque muchos no asignemos el mismo significado a un mismo símbolo. No obstante es cierto que en ocasiones y como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. El problema viene cuando en vez de utilizar esas caritas para expresar algo rápidamente, optamos por desarrollar un mensaje larguísimo lleno de ellos con el ánimo de bloquearle la aplicación a un compañero (o familiar).

Tu WhatsApp(mensajeria) para Android® en peligro

El caso es que ha sido un investigador especialista en seguridad, Indrajeet Bhuyan, el que ha encontrado que en el caso de WhatsApp para Android, se puede provocar el cierre remoto de la aplicación de otro cliente enviándole un mensaje lleno de emoticonos.

Este especialista ha encontrado que si enviamos un mensaje de WhatsApp(mensajeria) con 5.000 emojis en su interior a un contacto de vuestra agenda, cuando este lo reciba su aplicación se cerrará y, lo peor de todo, tendrá que eliminar el histórico de msjes para que la app de mensajería pueda abrirse sin problemas.

nexus-emoji_1024

Se trata de una especie de mail bombing que, ojo al dato, solo sirve en la versión para Android ya que en iOS® parece ser inmune a esta incidencia. Por lo que se vuelve de una capital importancia el contar con una copia de respaldo del día de todos vuestros chats y msjes (a través de Google® Drive) por si a algún gracioso, conocido o no, le da por mandarnos este regalito.

Ataques anónimos

Este ataque posee un componente de anonimato muy enorme ya que la aplicación de WhatsApp, al cerrarse según viene el mensaje lleno de emoji y no volver a abrirse, nos impide entender quién ha sido el encargado de su envío, por lo que encima el gracioso queda impune de bloquearlo o denunciarlo.

Con esta amenaza sobrevolando las cabezas de quienes tienen Android, no sería de extrañar que Facebook® (el dueño de WhatsApp) esté recorriendo a corregir ese problema ya que hay en juego el preservar un histórico de charlas que, en los últimos años, no solo se ha convertido en un medio de comunicación rápido y eficaz, sino en un diario personal de todo lo que hemos ido haciendo.

WP-Appbox: (Google Play) →

También te puede interesar…

El capítulo Demasiados Emoji en un mensaje pueden causar que WhatsApp(mensajeria) para Android® se cierre de repente se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario