Desbloquea y haz root al Xiaomi Mi5 con estos pasos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Xiaomi es uno de los productores chinos que más aparatos vende en vuestro país, junto a Huawei. Este elaborador se caracteriza por comercializar aparatos de gama media y alta, similares en prestaciones a los de los primordiales productores como Samsung, LG® o Sony, no obstante que, a diferencia de estos, su precio(costo) puede llegar a ser inclusive inferior a la mitad. De todos los modelos de este fabricante, uno de los modelos más vendidos en los últimos meses(del año) dentro de la gama alta es el Xiaomi Mi5.

Los teléfonos de este elaborador chino, como el Xiaomi Mi5, vienen por defecto con una rom personalizada, inspirada en Android, llamada MIUI. Esta rom se caracteriza por incluir una enorme capa de personalización propia y representativa del fabricante, así como una serie de ajustes, modificaciones y apps propias con las que ofrecer al cliente de una maestría única y personal.

Por motivos de seguridad, igual que cualquier otro dispositivo, los teléfonos de Xiaomi vienen con una rom cerrada en permisos y el bootloader bloqueado para eludir que clientes no autorizados puedan hacerse con el control del dispositivo. Sin embargo, a diferencia de otros fabricantes, este pone muy fácil la tarea de desbloqueo, brindando inclusive las herramientas(tools) necesarias para que el proceso sea lo más simple y automático posible.

A continuación, os vamos a explicar cómo podemos desbloquear el bootloader y crear root(administrador) a un móvil Xiaomi Mi5.

A diferencia de otros fabricantes, Xiaomi proporciona una rom oficial con root(administrador) para el Xiaomi Mi5 y el resto de sus dispositivos

El proceso para crear root(administrador) a los teléfonos Android® suele ser, por lo general, desbloquear el bootloader, instalar un recovery e instalar desde él los ficheros zip responsables de habilitar dichos permisos, junto al supersu. Sin embargo, este elaborador pone las cosas mucho más fáciles a usuarios, principalmente estudiando en los desarrolladores.

Xiaomi admite descargar desde su página web-site una “Developer Rom“, una rom estudiada principalmente para programadores que es mucho más abierta que la rom estándar del elaborador y que las versiones oficiales de Android. Gracias a ella, el proceso para crear root(administrador) se disminuye a solo unas pulsaciones en la pantalla y es probable inclusive hacerlo sin necesidad de usar un ordenador, descargando e instalando la rom desde el propio dispositivo.

Además, si desbloqueamos por completo el bootloader, como hemos explicado en el manual, vamos a poder instalar un recovery como en el resto de aparatos desde el que podremos, por ejemplo, hacer root(administrador) a la ROM estándar mediante el recovery e inclusive instalar otras roms para extraer el máximo provecho de vuestro dispositivo.

¿Sueles crear root(administrador) a tu aparato Android® o deseas mantenerlo cerrado y con el bootloader bloqueado?

El capítulo Desbloquea y haz root(administrador) al Xiaomi Mi5 con estos pasos se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario