Descarga el remake del mítico Final Fantasy VII, ya disponible en iPhone y iPad

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Square Enix ha lanzado hoy el esperado remake del que puede ser el título más célebre y mítico de la franquicia Final Fantasy, el Final Fantasy VII. Las aventuras de Cloud, Aeris y Sefirot vuelven para emocionar a una renovada generación de jugadores(gamers) que pueden ahora probar el que fue uno de los títulos que redefinió el género de los RPG para siempre.

Es posible que muchos de los que se acerquen a este Final Fantasy VII lo harán movidos por la nostalgia de uno de los títulos que supuso un antes y un después en el mundo del RPG, y quizás el título más recordado de la PlayStation® original. Las aventuras de Cloud, Aeris y Sefirot supusieron una nueva forma de contar una historia y enseñaron un renovado sistema de juego para los títulos RPG que se ha ido repitiendo no sólo en la saga hasta vuestros días, sino en muchos otros títulos.

Una gran aventura – y un juego de iOS® a la vez voluminoso -.

Las proporciones de este juego comienzan por el tamaño del mismo. Cerca de 2(dos) GB de archivo y 4(cuatro) GB de espacio libre en vuestros celulares dan cuenta de la tremenda cantidad de contenido que ofrece. Llega, como el original, con subtítulos en castellano no obstante no entendemos si se habrá respetado la traducción original. Y es que esta era bastante mala – con palabras como “Te espera tu fiesta arriba”, confundiendo el sentido de “party” y “equipo” en este contexto -, no obstante ha sido a la vez algo de lo más recordado por los usuarios.

A parte de este detalle, un giño a la nostalgia y nada más, del juego poco se puede declarar que no se haya dicho nada. La historia se conserva igual y dejaremos que los que todavía no la conocen la descubran por si mismo ya que es uno de los argumentos mejor trabajados de la historia de los videojuegos. Hay que imaginar que fue el 1.er Final Fantasy en 3D y con escenas cinemáticas generadas por ordenador.

En cuanto a las novedades, hay que destacar las dos posibilidades de control virtual, con control analógico o cruceta virtual con una opacidad que podemos graduar. Por otra parte, quizás esto es más interesante, podemos deshabilitar los encuentros aleatorios cuando vamos caminando por el mapa. Esto hará que subamos menos nivel de los personajes, por lo que se compensa con una característica de “potenciación” en los combates que nos hace todopoderosos durante unos minutos.

Pinche aquí para mirar el vídeo

El precio, como podéis ver, no es de los más baratos. Hablamos de que cuesta 15,99 euros, un costo que por otra parte está en línea de los precios que tienen otros productos de Square Enix ya que recordemos que previos versiones de la misma saga no han bajado de los 10(diez) euros aproximadamente. Eso sí, si preguntáis a cualquiera que lo jugó en su instante te dirá que vale cada céntimo de los que vais a pagar.

WP-Appbox: FINAL FANTASY VII (App Store) →

¿Fuisteis de los que lo jugasteis en su momento? ¿Lo recomendáis a alguien en la actualidad o sólo cumplirá las expectativas de los nostálgicos?

El capítulo Descarga el remake del mítico Final Fantasy VII, ya habilitado en iPhone® y iPad se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario