Descubren un teclado de una mano escondido dentro de iOS

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Un programador ha descubierto un tesoro escondido dentro del código de iOS, gracias a un simulador del sistema operativo de Apple. Se trata de un teclado de una sola mano para ser usado en los aparatos móviles de la compañía especialmente diseñado para mejorar la accesibilidad, algo que a menudo suele ser un problema en celulares de enorme tamaño.

No es la 1.ª vez que un programador encuentra una función jamás antes vista en un sistema operativo. Ya en el pasado se descubrieron de la misma forma futuras características de iOS como puede ser el modo oscuro gracias a la navegación por el complejo código del sistema operativo de la compañía de Cupertino.

Ahora, gracias a un sistema de emulación de iOS® para MAC el desarrollador @stroughtonsmith ha descubierto la presencia de un renovado teclado para iPhone® y iPad oculto dentro de su código. Este teclado está pensado para ser usado con una sola mano y muestra atajos como el botón de cortar o el de pegar, además de otras anécdotas que pueden apreciarse en el siguiente vídeo.

Un teclado oculto en el código de iOS

De convenio con el programador de Apple que twitteó sus hallazgos hace unas horas, el teclado se ha ocultado en el código de iOS desde iOS® 8, no obstante jamás antes se había descubierto ni, por descontado, se ha puesto a disposición del público general.

Por el momento, como es lógico, este teclado no podrá ser disfrutado en iOS, sin embargo el propio programador deja abierta la puerta a la oportunidad de explotar este tesoro descubierto en el sistema operativo para aparatos móviles de Apple (Apple) mediante el  jailbreak.

teclado secreto ios

No es inusual para que haya características inéditas en el código del sistema operativo de Apple, no obstante mirando detenidamente el vídeo del teclado a una mano de iOS y su aspecto casi finalizado no dejamos de comprender el fundamento por el que la compañía no ha regalado a entender esta renovada función ahora que ya hemos alcanzado la décima versión del software.

Y conversando de secretos… a continuación te mostramos algunos de los pequeños trucos ocultos que esconde el iPhone® en su interior y que podemos revelar introduciendo un sencillo código.

El capítulo Descubren un teclado de una mano escondido dentro de iOS se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario