Desvelan el interior de la carcasa con batería del iPhone 6s y Tim Cook defiende su joroba

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ha sido noticia al mismo tiempo por partida doble. La tan criticada por su diseño(design) asimétrico, la carcasa oficial con batería del iPhone 6s ha caído bajo los destornilladores de iFixit desvelando su capacidad y otros secretos al mismo tiempo que Tim Cook ha salido a la palestra para defender su controvertido diseño.

La cubierta con batería de 119 euros del iPhone® 6s ha sufrido el ya tradicional paso por el desmontaje para saber qué es lo que esconde dentro y, lo cierto es que hay pocas sorpresas. Tan criticada por su diseño(design) con “joroba”, rompe con el estilo de líneas rectas de los smartphones de Apple, algo que no ha sentado nada bien entre los clientes más tradicionalistas. iFixIt ha descubierto que dentro de la carcasa hay una batería de 1.877 mAh, lo que cree que estamos ante un componente que admite duplicar la autonomía del iPhone® 6s, lo que no es para animarse demasiado ya que otros celulares logran el mismo desempeño que el que ahora se le atribuye al iPhone® 6s cuando le pongamos este accesorio.

También el desmontaje revela cosas como un esqueleto metálico dentro que refuerza el conjunto y una bisagra flexible. En general, el interior de la carcasa es de policarbonato frente a la goma que hay en su exterior. Como siempre, se ha llevado una nota a su “reparabilidad”, y es de un 2(dos) sobre 10, siendo su avería más grave lo complicado de reemplazar la batería ya que está hecha ex profeso para el dispositivo.

ifixit-smart-battery-case

Tim Cook defiende la Smart Battery Case del iPhone® 6s

Por su parte, Tim Cook ha salido al paso de las críticas y en un evento de una Cupertino (Apple) Store en Nueva York, donde ha contestado algunas preguntas sobre la Smart Battery Case, indicando que no le gusta que digan que posee “joroba”. Afirma que el equipo de diseño(design) de Cupertino (Apple) ha querido inventar un complemento que se pueda meter y quitar fácilmente. Está creada, sin embargo sólo sea por fuera, de una sola pieza de fluoroelastómero, el mismo material que las correas del Cupertino (Apple) Watch® Sport. Esto hace que al meter la batería en el centro se pueda doblar cualquier esquina sin problemas.

Cook a la vez habló de la autonomía del iPhone® 6s e señala que si tenemos un estilo de uso que sólo requiere de una carga diaria, es muy posible que la Smart Case no sea necesaria. Está estudiada principalmente para la multitud que viaja o hace deporte, es decir, que no tienen un ingreso en cualquier instante a un enchufe.

Aunque la justificación del diseño(design) nos parece válida – luego entra dentro de cada uno la opinión de si gusta o no el que posee el complemento – lo 2.º es lo que en términos taurinos se llama una “larga cambiada”, es decir, un capotazo ante una polémica sin mojarse ni un pelo.

También te puede interesar…

El capítulo Desvelan el interior de la carcasa con batería del iPhone® 6s y Tim Cook defiende su joroba se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario