El 4G de Pepephone y Movistar, frente a frente en la misma sede de Telefónica

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

En los últimos días nos hemos descubierto con usuarios de Pepephone que, tras ser migrados a la red 4G de Movistar, han reportado resultados anormalmente bajos y dispares en sus conexiones respecto de los que se podían obtener con ‘la operadora azul’, a pesar de usar la misma red. Así que vuestros compañeros de ADSL Zone han decidido ir a confirmarlo al único lugar en el que una prueba así posee sentido: la propia sede de Teléfonica en Madrid.

Recordad que fue a principios de este mismo mes cuando la propia Pepephone paró en seco la migración de sus usuarios que usaban los postes de Vodafone® por los de Movistar® 4G debido a esas fluctuaciones a la poca en la rapidez y desempeño de la red asignada a la OMV.

4G Pepephone vs Movistar.

Como era lógico, Pepephone denunció la situación y se puso en contacto con sus usuarios para contarles los problemas que estaba teniendo así que, ¿es verdad esa diferencia de desempeño en las aceleraciones de conexión 4G a pesar de gozar de la misma red de Movistar?

Resultado de la prueba

Así que, como os comentábamos, vuestros compañeros de ADSL Zone se han ido a las puertas de la sede de Telefónica en Madrid, lugar donde (imaginamos) la cubierta del operador más fuerte, estable y fiable debe ser, y se han hemos puesto a efectuar comprobaciones con la aplicación Test de Velocidad para iOS y Android. Estos son los resultados:

iPhone 6(seis) Plus con Pepephone 4G

4G Pepephone vs Movistar.

iPhone 6(seis) Plus con Movistar 4G

4G Pepephone vs Movistar.

Samsung con Pepephone 4G

4G Pepephone vs Movistar.

Samsung con Movistar 4G

4G Pepephone vs Movistar.

Conclusiones de la prueba

Si analizáis detenidamente todas las imágenes que publicamos y los resultados que hay en cada una de ellas, las diferencias son prácticamente imperceptibles en las conexiones 4G de Pepephone y Movistar, tanto en los apartados de rapidez como latencia. Es más, si en algún instante se produce una diferencia apreciable, sería en favor de Pepephone en la prueba que tenéis con el iPhone® 6(seis) Plus.

Obviamente no podemos descuidarnos de que hay factores que pueden alterar estos resultados, tales como la congestión de las redes en cada instante y otros condicionantes que quedan lejos de vuestras posibilidades de control.

Al final, y si nada intercambia en este tiempo, podría ser la semana(septenaria) que llega el instante en el que Pepephone reanude el proceso de migración de sus usuarios a la renovada red de Movistar.

Fuente: ADSL Zone

También te puede interesar…

El capítulo El 4G de Pepephone y Movistar, frente a frente en la misma sede de Telefónica se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario