El 4G de Yoigo pronto llegará a todos sus clientes

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Yoigo acaba de publicar que invertirá 25 millones de euros en lograr el 80% de la población española con su cubierta 4G, lo que cree el 100% de su capacidad porque hay que imaginar que cuenta con un convenio con Movistar® para terminar el otro 20% empleando la red de la operadora incumbente.

Con esta inversión, desde la 4.ª operadora con red propia se quiere lograr un despliegue que abarque las 50 provincias en las que ya está presente no obstante extendiéndose la cubierta a 1.163 municipios en total. Esto cree que de aquí a mayo(mes del año) de 2016, cuando se posee previsto que acabe este plan de expansión, se alcancen cerca de 7,5 millones de habitante más con su señal LTE. Actualmente, Yoigo cuenta con una cubierta que logra un 66% de la población española, dejando el resto de su red con tecnología 3G. Los trabajos de ampliación se han iniciado ya y esperan que completen el despliegue al 80% en marzo(mes del año) de 2016 para rematar hasta la totalidad en los dos meses(del año) posteriores.

Este aviso viene al mismo tiempo que la Fusión a lo Yoigo, la tarifa con la que proporciona una oferta convergente gracias a Movistar, a la vez se ve afectada por el incremento de un euro en la cuota mensual en enero y, además, cuando en la empresa han transportado de renovado este mes y hasta el 31 de enero(mes del año) la Tarifa Sinfín, que tan buen resultado le ha regalado en 2015(año) en términos de portabilidad – no obstante que cree un sacrificio económico que hace que no la pueda sostener activa durante mucho tiempo -.

LTE con logos de 4G y 3G, 2G

El 4G mejora la experiencia… y muchas cosas más

Eduardo Taulet, CEO de la operadora, remarca que la red 4G ha modificado los hábitos de navegación de los usuarios y mejora notablemente la maestría del usuario. No podríamos estar más de convenio pero, en vuestra opinión, los pasos para explotarla realmente se están dando muy lentamente por parte de las operadoras.

Mientras en otros países vemos propuestas como la eliminación del roaming de forma generalizada o tarifas realmente ilimitadas, en España(País) se cuentan como novedades este tipo de propuestas. En el caso de la primera, sólo Vodafone ha eliminado el roaming en ciertas tarifas RED y Vodafone® ONE y como estandarte de la segunda, sólo tenemos la, de momento, efímera vuelta de la tarifa Sinfín de Yoigo. Así que la consulta es ¿tanta falta nos hace la inversión en 4G o la maestría de los usuarios no sería mejor si, además, hubiera servicios adaptados y similares a lo que ya se está brindando en otros países? Os dejamos la reflexión a vosotros y aguardamos vuestros comentarios.

También te puede interesar…

El capítulo El 4G de Yoigo pronto llegará a todos sus clientes se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario