El 50% de los desarrolladores de aplicaciones móviles no invierte en seguridad

Autor: | Posteado en IBM Sin comentarios

Madrid – 23 mar 2015: El 50% de las enormes empresas desarrolladoras de apps teléfonos no destina ningún pre-supuesto a la seguridad y casi el 40% de ellas no están tomando las precauciones pertinentes para proteger las apps teléfonos que desarrollan para sus clientes. Esta es una de las conclusiones del estudio elaborado por IBM® y Ponemon Institute en más de 400 enormes organizaciones de todo el mundo.

El estudio muestra que el número de ciberataques que tienen que mirar con la seguridad de los aparatos teléfonos continua creciendo y recientemente los ataques afectan a más de 11,6 millones de aparatos móviles1.

Actualmente, los hackers están aprovechando la popularidad de las apps teléfonos inseguras y de las redes WiFi públicas para entrar a info(datos). importante que a menudo se almacena en aparatos móviles.

El estudio a la vez ha descubierto considerables fallos de seguridad en el modo en que la mayoría de las organizaciones crea e implanta las apps teléfonos para sus clientes. Un 33% de las empresas jamás prueba sus aplicaciones. Cada una de ellas se gasta una media de 34 millones de dólares anuales en construir apps para el celular no obstante solo el 5,5% de este pre-supuesto se asigna a garantizar que sean seguras frente a ciberataques antes de estar libres para los usuarios.

Las empresas dan prioridad al plazo de salida al comercio y a la maestría del usuario, descuidando la seguridad, con lo que abren vías de ingreso a info(datos). confidencial de negocio y personal para hackers y ciberdelincuentes. Solo en 2014 se pusieron en peligro más de 1.000 millones de registros de info(datos). personal como consecuencia de ataques cibernéticos2.

Durante el crecimiento de las apps móviles, aspectos como la aplicación para el usuario final está por encima de la seguridad y la privacidad. De convenio con el estudio, el 65% de las organizaciones asegura que la seguridad se ve a menudo comprometida por las demandas del usuario y el 77% menciona “las prisas por el lanzamiento” como la razón primordial por la que las apps contienen un código vulnerable.

De las empresas que en la actualidad analizan vulnerabilidades antes de anunciar apps en el mercado, solo el 15% las prueba con la frecuencia requerida para confirmar que sean seguras y efectivas.

Crecimiento del BYOD: incremento de los riesgos en los aparatos móviles

El fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) se está popularizando e incluso, en muchos casos, se está transformando en una necesidad para las compañías. El problema surge cuando los empleados se conectan a redes no seguras o descargan apps inseguras de fuentes que no son de confianza, lo que hace que el aparato sea altamente vulnerable.

Aunque la mayoría de los empleados hace un “uso intensivo de las aplicaciones”, más de la mitad (un 55%) asegura que su corporación no cuenta con una política que defina cómo debería ser su uso en el celular en el lugar de trabajo, y una enorme mayoría de las empresas (67%) les aceptan descargar apps que no han sido revisadas en sus aparatos de uso profesional. Asimismo, el 55% de las organizaciones dice que los empleados están autorizados a usar y descargar apps empresariales en los aparatos personales.

IBM MobileFirst Protect: la solución a las amenazas en el móvil

Para dar resolución a todas estas amenazas de seguridad, IBM® ha anunciado una renovada tecnología de gestión de las amenazas en el celular denominada Mobile Threat Management (MTM). Esta solución, que completa su gama de conclusiones IBM MobileFirst Protect, detecta automáticamente las actividades sospechosas en los aparatos teléfonos y detiene el virus en cuanto se produce una brecha en un equipo. Libre a través de la nube y actualizada vía OTA (over-the-air), proporciona una protección automática y muy intuitiva frente a posibles hackers.

Desarrollada por IBM® Security, esta renovada tecnología incorpora la resistencia flexible(flex) de la nube, el extenso control de la gestión de la movilidad empresarial y las herramientas(tools) de defensa más sofisticadas desarrolladas contra programa informático malicioso y fraude en el móvil.

Para probar MobileFirst Protect Threat Management de forma gratuita, puede visitar(asistir) http://bit.ly/1DG5AtF.

Acerca de IBM® Security

IBM Security proporciona toda la resistencia de la seguridad inteligente para apoyar a las organizaciones a proteger a las personas, su información, sus apps y su infraestructura de un modo integral.

La Compañía proporciona conclusiones para la gestión de la identidad y el acceso, la gestión de info(datos). y eventos relativos a la seguridad, la seguridad de la base de datos, el crecimiento de aplicaciones, la gestión de riesgos, la gestión de celulares y la protección frente a intrusiones de renovada generación, entre otros. Además, dirige una de las mayores organizaciones de investigación, crecimiento y provisión de conclusiones de seguridad en el mundo. Más info(datos). en www.ibm.com/security, siguiendo @IBMSecurity en Twitter® o visitando el blog IBM® Security Intelligence.

1. Arxan Technologies https://www.arxan.com/assets/1/7/Arxan_Application_Protection_with_IBM_Trusteer_-Solution_Brief.pdf

2. IBM® X-Force Threat Intelligence Quarterly 1Q 2015(año) http://ibm.co/1wEMKV3


IBM Press Releases – All Topics – Spain


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario