El A9x frente al Exynos M1, el primer cara a cara entre iPhone 6s y Galaxy S7

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Mientras para el renovado dispositivo de Apple, el iPhone® 6s, nos queda apenas unas semanas para tenerlo en las manos, la espera para lo siguiente de la compañía surcoreana sera algo más larga. Sin embargo, ya tenemos el 1.er “cara a cara” de entrambos celulares a través de los que serán sus, supuestos, procesadores, el A9x y el Exyos M1, una fiesta a la que a la vez se han sumado el Nvida Denver 2(dos) o el Huawei® Kirin 950.La imagen que mostramos a continuidad muestra un extracto de los datos recogidos por Geekbench3 donde se han recogido los resultados de los primordiales procesadores que van a llegar en los siguientes meses(del año) dentro de los celulares más potentes del cada marca. Entre ellos podemos mirar el A9x del iPhone® 6s, el Exynos M1 que se hará de rogar hasta el Galaxy S7 – para el que ya comienzan a surgir rumores de que se adelantará a enero(mes del año) – o el Kirin 950 que portará el Huawei® Mate 8(ocho) – otro que posee ya fecha de exhibición el siguiente 2(dos) de septiembre(mes del año) -, entre otros.

Aunque estos datos de los test de rendimientos hay que tomarlos, como se dice en inglés, “con una pizca de sal”, no podemos sacarle interés a mirar lo que sería el 1.er enfrentamiento de la próxima generación de celulares que tendría en la “pole” al renovado crecimiento de Samsung.

Apple A9x vs Galaxy S7, el 1.er duelo

El 1.º que vamos a poder confirmar si realmente da lo que promete es el A9x del iPhone® 6s que sera presentado, si todo va bien, en los primeros compases de septiembre. Cómo se puede apreciar, da un salto de desempeño en su proceso “multi-núcleo” de forma sensible, por lo que es posible que el renovado dispositivo de Cupertino (Apple) cuente con un quad-core al fin, en lugar del dual-core actual, pese a que en las pruebas se conserva 1(uno) GB en la RAM.

Con esto se pondría al nivel del Exynos 7420 que hay dentro del Galaxy S6 y de los nuevos Note 5(cinco) y Galaxy S6 edge+, no obstante se espera que en el Galaxy S7 llegue el renovado Exynos M1 que parece que, continuamente en términos de “potencia bruta”, se va a salir de la tabla frente al resto de sus competidores, o al menos, hasta que podamos compararlo a la vez con el Snapdragon® 820 que es el enorme ausente de esta comparativa.

El Huawei® Kirin 950 a la vez enseña sus cartas

También se puede mirar como el Kirin 950 de Huawei® enseña los dientes y se coloca en 2.ª posición. Este chip sera producido por TSMC, que a la vez se ocupa de parte de la fabricación de los de Apple, empleando un proceso de 16nm y contará con un octa-core con cuatro núcleos A72 a 2,1 Ghz y otros cuatro Cortex A53 a 1,5 Ghz. Se espera que esté presente en el Huawei® Mate 8(ocho) / Mate 7s que se presentará el siguiente 2(dos) de septiembre(mes del año) en la feria IFA de Berlín.

Un renovado aspirante, LG® Nuclun 2

En la foto a la vez vemos aun ilustre aspirante, el LG® Nuclun 2. La 2.ª generación de chips propios de la otra compañía surcoreana comienza a tomar forma y parece que va cogiendo ritmo, sobrepasando tanto al A9x de Cupertino (Apple) y quedándose al nivel del Exynos 7420, por lo que puede estar presente en sus siguientes gama media más completos – si es que quieren ser competitivos de instante -.

Nvidia Denver 2, un chip que esconde sorpresas

Por otra parte, tenemos el Nvidia® Denver 2. La compañía no se rinde y después de los Tegra 2(dos) continua adelante y sin embargo en sus resultados multicore se queda detrás de los demás, presenta un desempeño por núcleo más potente que el resto de competidores, lo que despierta la curiosidad porque es apto de renderizar gráficos a 206,9 fps con el test Tyrannosaurus y a 117 fps según GFXBench 3.0 Manhattan mientras que los resultados del Exynos M1 y A9x, todos ellos fuera de pantalla eso sí, son 59.4 fps y 108.9 fps; y 30.3 fps y 66 fps respectivamente.

Antes de concluir repetimos que hay que aguardar a mirar el desempeño de estos chips dentro de los propios terminales, ya que la resistencia bruta de los test luego no posee por que ser tanta en un uso real. Ahora bien, y a la espera de mirar hasta donde viene el Snapdragon® 820, habrá una atrayente batalla.

También te puede interesar…

El capítulo El A9x frente al Exynos M1, el 1.er cara a cara entre iPhone® 6s y Galaxy S7 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario