El adaptador Lightning a mini jack del iPhone 7 no es un simple cable: mira lo que lleva dentro

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Una de las enormes particularidades del iPhone 7 es que carece de conector jack de 3.5 milímetros para auriculares. En su lugar, la compañía la ha reemplazado por la propia toma Lightning por la que también se transmiten datos y corrientes eléctrica para la recarga de la batería. ¿Cómo es probable pues que los audifonos con conector Lightning o el propio adaptador identifiquen cuál es el espectro de información que deben interpretar? El secreto reside en el interior del cable.

Aunque a nivel técnico es una obviedad, la curiosidad del portal vietnamita Tinhte les ha llevado a desmontar y despiezar el conector Lightning de los nuevos audifonos y el propio adaptador Lightning a mini jack incluido en el pack de reventa del iPhone® 7. El resultado puede verse en el siguiente vídeo e imágenes.

Así son los AirPods de Apple, sus audifonos inalámbricos de 179 euros

Una mirada al interior del cable del iPhone® 7

Aunque a menor escala, al igual que hace unos días iFixit y otros medios diseccionaban el iPhone 7 y el Apple Watch® Series 2 para analizar los elementos internos, Tinhte ha querido echar un vistazo al interior de la conexión Lightning de los nuevos audifonos Earpods del iPhone® 7, así como al adaptador que admite continuar utilizando los audifonos con jack de 3.5 milímetros. Tras derretir parte del cuerpo de plástico que protege la conexión, podemos mirar cómo el cable esconde un pequeño circuito electrónico. Como se puede apreciar, nada nos diría supuestamente que el conector del renovado iPhone® dispusiese de tantos elementos.

Conector y cable esconden un DAC

Sin embargo, el más destacado e importante de todos éstos es el DAC, ese que se puede mirar en las imágenes con una lámina metálica protectora y un número de serie. Éste es en realidad el componente que hace probable reproducir música a través del conector de ocho pines del iPhone® 7(siete) puesto que se encarga de interpretar la señal digital en analógica. Esto es traducir la serie impulsos eléctricos que determina el sistema binario en corriente sigue para que posteriormente los audifonos puedan convertir esta misma en presiones sonoras.

Los EarPod Lightning del iPhone® 7(siete) dan problemas y Cupertino (Apple) lo reconoce

El capítulo El adaptador Lightning a mini jack del iPhone® 7(siete) no es un sencillo cable: mira lo que lleva dentro se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario