El asistente de voz de Google Now tiene ahora una voz mucho más humana

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Parece que Google® ha actuado en silencio actualizando, sin anterior aviso, su aplicación Google Now, cambiando la voz de su asistente con el objetivo(propósito) de darle un tono más humano y menos robótico del que tenía hasta la fecha.

Era uno de los puntos más flacos del asistente de voz de Google, sobre todo si lo comparamos con Siri y Cortana, sus primordiales competidores, que sí tienen desde hace tiempo una voz mucho más humana y cercana.

Al parecer, la compañía de Moountain View ha modificado sin anterior anuncio la voz asistente en la aplicación Google® Now, tal y como se han regalado cuenta muchos clientes durante estas últimas semanas. Ahora, su voz es más semejante a la de una persona humana y no la de un robot como hasta la fecha. Para muestra un botón:

Pinche aquí para mirar el vídeo

Con las actualizaciones automáticas activadas, estos cambios deberían apreciarse de forma instantánea. Si no, continuamente se puede crear de forma tutorial desde Ajustes – Idioma e introducción – Texto para pronunciar.

Eso sí, parece que por el instante la única voz actualizada es la inglesa (de EE.UU) por lo que tendréis que cambiar a dicho idioma para considerar estos cambios. Se desconoce si desde Google® están laborando para hacer cambios similares en otras lenguas, sin embargo es de suponer que haya sido el inicio de dicho proceso.

De momento, en castellano no ha variado la voz

Hemos elaborado la comprobación con el sonido del asistente de voz de Google® Now en castellano y, la verdad es que no notamos diferencia alguna por el momento, ya que continúa brindando su peculiar tono. Aunque es cierto que se nota menos enlatado que en la versión anglosajona de la aplicación. En cualquier caso, estaremos atentos por si sus creadores desean crear lo propio y su voz varía en las siguientes semanas para brindar un aspecto mucho más humano.

Google Now es un asistente personal inteligente fabricado por Google® que está habilitado dentro de la aplicación para móviles de Google® Search para los sistemas operativos Android, y al que se puede acudir para efectuar consultas o obtener recomendaciones de todo tipo desde los distintas dispositivos. Es de agradecer que desde Google® continúen brindando soporte a la aplicación para mejorarla de forma constante, brindando renovado y mejor contenido.

También te podría interesar…

El capítulo El asistente de voz de Google® Now posee ahora una voz mucho más humana se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario