El ASUS Zenfone 2 se queda sin memoria por un error del sistema que solo puede solucionarse con root

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

¿Dispones de alguna de las versiones libres del ASUS Zenfone 2 y aprecias que tu móvil se queda sin memoria injustificadamente? Se trata de un error del sistema y no de que hayas guardado demasiados fotos y vídeos. Lo peor de la situación es que es un fallo que solo se puede solucionar mediante ingreso root puesto que todo parece indicar que el origen del problema radica en la última actualización recibida por el smartphone.

Si ayer nos hacíamos eco de la instalación de bloatware en el ASUS Zenfone Selfie a partir de la última actualización habilitado para el terminal, hoy se reconoce que los clientes del ASUS® Zenfone 2(dos) comienzan a reportar problemas de escasez de memoria sin fundamento aparente. Tras explorar los casos expuestos en los foros oficiales de la marca se ha determinado que este fallo ha aparecido después de la liberación de una actualización del sistema. A continuación, te hablamos todos los detalles.ASUS Zenfone 2(dos) en color rojo

Cuidado con la última actualización del Asus® Zenfone Selfie porque instala más bloatware

Un gusano que deja al ASUS® Zenfone 2(dos) sin memoria

La memoria interna de los teléfonos es un recurso que en la mayor parte de los casos escasea. Los productores conservan versiones de 16(dieciséis) GB que recientemente resultan insuficientes cada vez para un mayor número de usuarios. En el caso del ASUS® Zenfone 2, la compañía agrega a su catálogo tres alternativas que arrancan precisamente en los 16(dieciséis) GB y acaba con la versión de 64 GB. Sin embargo, un error de programa informático puede agotar la hasta la memoria del modelo con mayor capacidad sin que el cliente sea partícipe. Se trata de un gusano que comienza a salir a flote puesto que los afectados han empezado a reportar el fallo. Quejas que inclusive podemos mirar en los foros oficiales de la marca.Fallo en ASUS® Zenfone 2(dos)

¿En qué consiste el error?

Todo radica en el archivo de registro que genera automáticamente Android. Un fallo aún por identificar propicia que este archivo crezca de forma anormal, con el consiguiente aumento de peso del mismo. El error en bucle resta gradualmente memoria interna hasta agotarla. Esa es precisamente la queja de los afectados. Lo exasperante de la situación es que el propio cliente no puede detectar qué archivos(ordenador) son los causantes desde la herramienta(tool) que Android dispone para analizar la memoria ocupada del dispositivo.

Tutoriales sobre el root(administrador) en aparatos Android

¿Solución?

Por el instante no hay solución, sin embargo parece que la marca es consciente del error y podría solucionarlo con una próxima actualización. Sin embargo, el cliente queda desprotegido hasta entonces puesto que la única solución encontrada hasta el instante pasa por borrar manualmente el archivo problemático. ¿Y cómo lo hacemos? Pues necesariamente debemos obtener permisos de superusuario -root-con el consiguiente inconveniente de modificar el programa informático original. Si te decides a llevar a cabo la modificación del kernel, tan solo teneis que borrar el archivo que se descubre en la subcarpeta del sistema data/logs/modemcrash.

El capítulo El ASUS® Zenfone 2(dos) se queda sin memoria por un error del sistema que solo puede solucionarse con root se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario