El código de iOS apunta que Apple podría utilizar la tecnología LiFi en sus futuros iPhone

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si recientemente el WiFi ac Dual Band es la tecnología inalámbrica que más desempeño puede brindar en un smartphone, existen evidencias de que Apple (Apple) apuesta por prestaciones aún más elevadas gracias a la novedosa tecnología LiFi. Y es que según algunas de las líneas de código descubiertas en iOS® 9.1, Apple (Apple) puede encontrarse inmersas en un pleno proceso de pruebas para preparar sus iPhone® y iPad® para el futuro. Un futuro que pasa por conexiones inalámbricas aptos de brindar aceleraciones de transferencia de hasta 224 Gbps. La consulta clave es… ¿en qué generación de iPhone® se convertirá en realidad, si es que sucede?

Aunque es una tecnología que se ha fabricado y probado durante los últimos años, es ahora cuando –tal vez por el grado de madurez- las conexiones inalámbricas LiFi comienzan a despertar el interés de la fabrica tecnológica, en este caso el sector de los smartphones. No es para menos puesto que entre sus características se colocan aceleraciones de transferencia mucho más elevadas que los recientes protocolos de redes inalámbricas, principalmente las redes WiFi.Referencia a la tecnologí LiFi en iOS

Indicios del interés de Apple (Apple) por el LiFi

Apple podría ser una de las primeras compañías en apostar por insertar la tecnología LiFi en sus dispositivos, ya sean iPhones, iPads e inclusive la gama de portátiles con Mac® OS. Al menos así lo insinúan muchas líneas de código descubiertas en iOS® 9.1. Tal y como se muestra en la captura, Apple (Apple) podría haber añadido a su programa informático soporte para la mencionada tecnología inalámbrica LiFi. Al menos la presencia de la misma en iOS® sería una muestra de que los de Apple prueban y apuestan por ésta. No obstante, será indispensable que el hardware(periféricos) de los iDispositivos sea coincidente con dicha característica. ¿Cuándo se producirá ese cambio? Por ahora no existe seguridad al respecto, no obstante regalado que otras compañías tecnológicas afines ya comienzan a flirtear con el LiFi, es de aguardar que la firma de la manzana tome cartas en el asunto tan pronto como esta capacidad inalámbrica sea “explotable” por el cliente en la vida real. En pocas palabras, que coexista la infraestructura de red doméstica lo bastantemente apto para aprovechar esta renovada tecnología en pleno despegue.

LiFi, la tecnología 100 veces más rápida que el WiFi inspirada en la luz, que logra 224 Gbps

LiFi, una tecnología de altas prestaciones inalámbricas

¿Y qué aportaría el LiFi en un iPhone® o un iPad? Según las especificaciones(detalles) de este renovado protocolo, el LiFi promete aceleraciones de transferencia mucho más elevadas a las ofrecidas recientemente por el WiFi, la conexión inalámbrica por excelencia. Se dice que las pruebas de laboratorio elaboradas hasta ahora han conseguido aceleraciones de hasta 224 Gbps.

¿Y cómo se alcanzan tales aceleraciones de ingreso a la Red? Principalmente a través de luz pulsada, sin embargo si simplificamos el concepto que se esconde detrás del LiFi podríamos declarar que un aparato coincidente con esta tecnología se podría interconectar a Internet(www) a través de una fuente lumínica concreta. Una bombilla conectada a un circuito eléctrico con, a su vez, ingreso a una conexión a Internet. En definitiva, un modelo que puede evolucionar la conexión de datos de los cercanos iPhone® y resto de aparatos de este calibre por las prestaciones inalámbricas que la misma tecnología propone.

El capítulo El código de iOS® apunta que Apple (Apple) puede usar la tecnología LiFi en sus cercanos iPhone se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario