El fenómeno de las animaciones GIF llega a Whatsapp

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hace solo unas semanas que supimos que WhatsApp, una de las apps para smartphones con más millones de clientes activos del comercio y, muy probablemente, la app de mensajería(sms) más utilizada en el universo entero, anunciaba la inserción de animaciones GIF entre sus nuevas alternativas para la versión-RC 2.16.7.1.

Esta actualización viene un par de meses(del año) más tarde que los cambios en el cifrado, las avances en la política de seguridad y la conversión de la app hacia el sistema “end-to-end” del que ya contamos en el blog, y de las que ya se beneficiaban otras como Telegram, Signal o Wire.

Ahora, las animaciones GIF amenazan con conquistar las charlas de vuestros chats en el móvil, en un batiburrillo de memes e imágenes(multimedia) divertidas; unos viejos conocidos de Internet(www) que continuan muy presentes en Reddit® o en páginas como Giphy y similares. ¿Pero qué se puede crear con los GIF en WhatsApp? ¿Existirá una galería personalizada? ¿Tendremos que enlazarlos mediante direcciones URL? ¿Será una moda pasajera o se integrará bien dentro de la aplicación?

Vamos a explicarte todo lo que entendemos hasta la fecha.

Anuncio oficial vs. info(datos). filtrada en los GIF de WhatsApp

 

 

Para empezar, os diremos que no hay aviso oficial, sin embargo tampoco se ha desmentido, por lo que todo apunta a que la info(datos). filtrada sobre la versión-RC 2.16.7.1 de WhatsApp(mensajeria) es bastantemente veraz. Esta versión, sin embargo, todavía se descubre en fase beta-RC cerrada (fase de pruebas), si bien se trataría de una mejora en el código de la app que permitiría a WhatsApp(mensajeria) colaborar y reproducir imágenes(multimedia) GIF.

Todo apunta, además, a que no habrá distinción entre msjes privados y grupos de WhatsApp, por lo que se puede spamear sin piedad en entrambos grupos a todos vuestros contactos con GIF, ¿y el modo? Aquí vamos al 3.er punto importante sobre este tema: no sera probable compartiros desde la galería, sino que tendremos que copiar la dirección URL en el chat(irc) para reproducir el GIF por WhatsApp.

Para eludir sobrecargar de datos los teléfonos, WhatsApp enviará una previsualización del GIF sin cargar a la ventana del chat y sera cada uno de los clientes aquellos que poseerán que crear click en esta para abrirla. De este modo, desde Sillicon Valley continuan apostando por eludir el consumo de datos extra sin vuestro permiso, pudiendo programar esta alternativa como mejor nos convenga.

WhattsApp GIF y no olvidar a los clientes que la han hecho grande

En Internet, las alternativas GIF de WhatsApp(mensajeria) ya se han leído como un modo de continuar completando las diferentes alternativas de uso de la app en el ámbito doméstico. WhatsApp(mensajeria) nació como una app de mensajería(sms) centrada en el cliente privado, y así es como se ha mantenido durante los seis años y medio desde su lanzamiento.

Memes, GIF divertidos y otras formas de colaborar y comunicarse con los compañeros de continuamente conservan el control en el ámbito de las relaciones personales, mientras la app del smartphone se abre camino en el universo experto con el cifrado end-to-end, y que puede sumarse a la compartición de informes en diferentes formatos, los chatbots y charlas internas de compañía en tiempo real que podrían excelentemente suplir a otros sistemas como Google® Drive, Hangouts o Dropbox® por su mayor flexibilidad.

De cualquier modo, está claro que WhatsApp(mensajeria) aspira a ampliarse, al menos, en estas dos direcciones, no obstante aún tendremos que aguardar tanto para la inserción de los GIF como para estas otras avances con las que se especula en futuras actualizaciones; por el momento, quizá lo mejor sea contentarnos con el hecho de poder compartir, en un futuro próximo, GIF legendarios entre los que te recomendamos… ¡el perro de mirada aviesa de Los Simpson!

The post(artículo) El fenómeno de las animaciones GIF viene a Whatsapp appeared first on Blog ASUS.

Blog ASUS


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario