El jailbreak de iOS 9.3 ya es posible pero ¿por qué no lo van a hacer público?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hace sólo unos días vimos como un programador independiente había anunciado el jailbreak elaborado a la versión 9.2.1 de iOS. Ayer por la tarde ya conocimos la puesta en marcha de la beta-RC de iOS 9.3 y hoy ya nos hemos enterado de que esta ha sido objeto de renovado de jailbreak. Aunque entrambos jailbreak tienen algo en común, y es que no van a ser publicados por parte de su programador ¿la razón? probablemente tenga que mirar en la forma de haber alcanzado el jailbreak, vamos a verlo a continuación.

Ayer por la tarde os hablamos que se había puesto en marcha la beta-RC de iOS® 9.3 de la que os hablamos todas sus anécdotas y nuevas funcionalidades, sólo unos días después de haber conocido que la versión 9.2.1 de iOS® ya había sido objeto de jailbreak.

Ahora hemos conocido que el mismo programador que había obtenido el jailbreak de iOS® 9.2.1 también ha hecho lo propio con la versión beta-RC de iOS® 9.3 que se ha liberado ayer por la tarde. El programador en cuestión ha sido una vez más Lucas Todesco, que ya en la previo versión 9.2.1 adelantó que había obtenido el jailbreak, no obstante que no lo iba a crear público.

Pinche aquí para mirar el vídeo

El mismo camino lleva esta versión beta-RC de iOS® 9.3 y su jailbreak, que ha sido anunciado en un vídeo por el propio Lucas Todesco, no obstante que no parece que vaya a anunciar tampoco.

¿Por qué no distribuir este jailbreak?

La escena detrás del jailbreak ha modificado mucho de unos años a esta parte, habiendo pasado de ser un ejercicio colectivo, en el que los diferentes equipos de desarrolladores competían por crear el jailbreak más rápido hasta la situación actual, donde el uso del jailbreak, de Cydia concretamente, sin embargo continua estando muy extendido, se descubre muy lejos de la popularidad alcanzada en celulares como el iPhone 4 y ahora se descubre en manos de desarrolladores y desarrolladores independientes.

Jailbreak ios 9.2.1

Como sabéis, el ejercicio del jailbreak se basa en hallar fallos del sistema que sirvan de brecha por donde acceder al sistema y dotar de nuevos privilegios de ingreso a cualquier usuario. Pues bien, cuando esos fallos no han sido encontrados aún, la inyección de código “code injection” es la opción a acceder de una forma más “forzosa” en el sistema y modificarlo a vuestro antojo. Esta práctica podría encontrarse en los límites de la legalidad, y podría ser la razón por la que los desarrolladores que consiguen de esta manera el jailbreak no deciden publicarlo, además de otra razón importante, porque probablemente la puesta en marcha de este proceso no esté alcance del cliente doméstico, además de no mostrarse tan siquiera si es unthetered y no requiere conectarse al computador cada vex que se inicia.

jailbreak ios 9.2.1

Como podéis mirar en el vídeo de Lucas Todesco con iOS® 9.3, puede verse que se ha obtenido mediante “code injection” lo que podría explicar la velocidad con que se ha obtenido el jailbreak después de publicarse la renovada beta. En cualquier caso, sin embargo se trata de un jailbreak, no debemos meter muchas esperanzas en el fondo de la cuestión, ya que lo realmente importante para obtener uno funcional para todos los usuarios, es hallar las brechas del renovado sistema, algo que de instante llevará su tiempo en estas dos versiones.

Quizás te interese:

El capítulo El jailbreak de iOS® 9.3 ya es probable no obstante ¿por qué no lo van a crear público? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario