El LG G4, al igual que el LG G3, se actualizaría directamente con Android 6.0 Marshmallow

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

LG Grecia(País) dejaba constancia en su perfil de Facebook® que el LG® G3 no se actualizaría con Android® 5.1, y por consiguiente tampoco con Android® 5.1.1, sino que la empresa centraría sacrificios en compilar un firmware entró en Android® M, ahora conocido como Android® 6.0 Marshmallow. Esa misma medida parece que se aplicará a la política de upgrades del LG® G4, reciente buque insignia de la firma que recientemente ejecuta Android® 5.1 Lollipop. ¿Qué implicaría estas decisiones?

Desde sus inicios en el comercio de smartphones, LG® no ha destacado principalmente por la optimización de su programa informático y tampoco por la frecuencia y velocidad a la hora de afrontar el crecimiento de una renovada actualización de Android. Aunque durante el último año(365 días) la situación ha mejorado ligeramente, las decisiones en torno a las upgrades de sus modelos más representativos no son precisamente las más esperanzadoras para un cambio futuro.

El LG® G4, misma fortuna que para el LG® G3

Ya lo anunciábamos en junio(mes del año) cuando la división griega de la firma dejaba mirar que el por entonces máximo exponente del fabricante, el LG® G3, permanecería estancado en la Android® 5.0 Lollipop® para dar el salto a Android® 6.0 Marshmallow. Esa misma decisión parece que se aplicará al LG® G4, sin embargo con la diferencia de que el modelo más destacado de su catálogo pasará de la versión-RC nativa con la que se estrenaba, Android® 5.1, a Android® 6.0.

Todos los celulares con actualización confirmada a Android® 6.0 Marshmallow

Mejoras tardías para los clientes de LG

La consecuencia más inmediata sera que los dueños de los modelos poseerán que aguardar todavía más tiempo para mirar en sus aparatos los cambios que propone Google® en cada versión-RC anunciada. Si bien en los Nexus ese proceso de upgrades es escalonado, en el caso de LG® esos escalones serán “mayores”, pasará más tiempo entre actualización y actualización, por lo que el cliente tardará todavía más en experimentar las avances y optimizaciones aplicadas en la plataforma del buscador. Por lo pronto, la enorme G espera liberar la versión-RC final de Android® 6.0 en algún instante del 4.º trimestre. A este tiempo debemos sumar el tiempo que solicita la marca para ajustar el código fuente proporcionado por Google® a sus modelos. Por tanto, es fácil que los LG® G3 y LG® G4 no reciban Android® Marshmallow antes de finales de 2015(año) siendo optimistas.

En el caso del LG® G2, los rumores que viajan en paralelo a esta info(datos). son un tanto contradictorios. Por ahora se daba por hecho que recibiría igualmente su pertinente actualización con Android® 6.0. Al término y al cabo el hardware(periféricos) de modelo se convirtió, salvo algunas diferencias, en la base del Nexus 5, modelo que debemos imaginar ya disfruta de las versiones de prueba de Android® 6.0. Sin embargo, a la vez circulan datos que crean presagiar que el 2.º de la familia LG® G Series no recibirá nuevas versiones de Android.

Google y Samsung® prometen upgrades de seguridad mensuales para sus dispositivos

No obstante, a diferencia de las upgrades mayores que involucran el cambio de versión-RC de Android, queda por mirar el trabajo que efectua LG® en torno al proyecto de Google, ese que derivará en que la enorme G publique upgrades menores y parches de seguridad mensuales para mejorar la seguridad y eludir la vulnerabilidad de su sistema a malware y bugs que pongan en riesgo la privacidad del usuario. Por lo pronto, a esta iniciativa se sumaría la mencionada LG, asimismo de Samsung, Motorola® y HTC.

El capítulo El LG® G4, al igual que el LG® G3, se actualizaría de forma directa con Android® 6.0 Marshmallow se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario