El OnePlus One con OxygenOS también recibe el parche para el fallo multitouch del display

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ayer mismo OnePlus anunciaba a través de sus foros oficiales que el OnePlus One tenía habilitado una actualización para corregir los problemas detectados en el sistema multitáctil de la pantalla. Sin embargo, el parche estaba enfocado para los celulares con CyanogenMod 12S, la versión-RC específicamente acondicionada de la popular ROM personalizada para el modelo chino. Hoy ese mismo fix ya está habilitado para aquellos que dispongan de la ROM del fabricante, OxygenOS.

Tras muchos intentos, OnePlus ya posee la solución definitiva para subsanar el funcionamiento anómalo de la pantalla de algunas unidades del OnePlus One. Nos referimos al sistema multitáctil del display, ese que detecta muchas pulsaciones simultáneas en el digitalizador y las interpreta. Además es la parte que admite los llamados gestos multitáctiles. Sin embargo, en el OnePlus One estos gestos y tareas que requerían pulsaciones muy rápidas y seguidas (como el tecleo en el teclado virtual) fallaban, dificultando en enorme medida la maestría de uso del smartphone.

Parche habilitado para las dos plataformas CyanogenMod 12S y OxigenOS

La corrección de ese error llegaba ayer mismo al OnePlus One, sin embargo inicialmente tan solo para aquellos aparatos que todavía dispongan de CyanogenMod 12S como versión-RC nativa del sistema operativo. Sin embargo, ese parche no tenía en cuenta a aquellos clientes que recientemente disfrutan de la otra ROM oficial del terminal, OxygenOS. Y es que cabe imaginar que las relaciones entre la compañía que da forma al programa informático del OnePlus One y el propio elaborador se rompieron hace meses, de modo que OnePlus buscó un plan alternativo, su propio sistema, OxygenOS.

Un día(24hrs) después, el equipo de especialistas del elaborador ya dispone de la actualización pertinente para el OnePlus One con OxygenOS. Se trata de la versión-RC OxygenOS 1.01 y como ya os indicamos, se trata de una actualización que se encarga de solucionar el problema detectado en la característica multitáctil de la pantalla.

Tal y como señala el elaborador en sus foros oficiales, el proceso de actualización (si es que la OTA no ha llegado automáticamente al OnePlus One) pasa por transferir a la memoria del smartphone en renovado firmware e instalarlo a través del recovery original. Podéis entrar al resto de directrices y consultar el link de descarga del parche desde el hilo oficial de la marca.

Asimismo, los propios dirigentes del foro mencionan una herramienta(tool) fabricada por la sociedad que alberga XDA Developers con la que admite al cliente efectuar una transición de Cyano a Oxygen sin perder datos de usuario. Las directrices igualmente pueden encontrarse en el previo enlace.

También te puede interesar…

El capítulo El OnePlus One con OxygenOS a la vez recibe el parche para el fallo multitouch del display se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario