El recovery TWRP ya tiene aplicación oficial en Google Play

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

A lo extenso de los años, en la Scene Android® ha habido herramientas(tools) que han destacado por encima del resto por su tremenda utilidad. Del mismo modo, unas han ido en decadencia y otras han incrementado su popularidad. Tal es el caso del recovery alternativo TWRP, una vía para instalar ROM personalizadas, parches y MODs de forma cómoda, así como otras muchas herramientas(tools) afines. Ahora ese recovery aumenta sus posibilidades y la facilidad de uso con el lanzamiento de la aplicación oficial, ya habilitado para su descarga e instalación en Google® Play.

Todo aquel inmerso en la Scene de Android® sabe de la importancia del recovery alternativo. Podríamos declarar que es, junto al root, una de las politicas indispensables para extraer el máximo partido al programa informático alternativo en forma de ROM personalizadas, parches, MODs y todo tipo de archivos(ordenador) que necesiten ser instaladas mediante el recovery. No obstante no solo eso, sino que el recovery ha ido ganando poco a poco en funcionalidad puesto que desde el mismo es probable efectuar un sinfín de tareas para meter a punto un aparato Android.

En este sentido, del mismo modo que lo fue en su instante el recovery CWM, el recovery TWRP se alza recientemente como una de las herramientas(tools) must have en el arte de la personalización de Android. Por ese motivo, noticias como las que recibimos hoy por parte de staff del equipo de desarrollo, son fundamento de celebración. Y es que el recovery estrena aplicación oficial en Google® Play, ya habilitado para su descarga e instalación.

¿Qué es realmente lo que ofrecerá a partir de ahora el recovery TWRP a través de su aplicación? En pocas palabras, simplicidad de uso, confortabilidad para el usuario, además de características complementarias que, de otro modo, se irán sumando paulatinamente con el tiempo. Por el momento, la app oficial de TWRP nos permitirá update a la última versión desde la propia aplicación, sin la necesidad de descargar y transferir el archivo manualmente con la renovada versión a la memoria y ejecutar el recovery. Este proceso lo automatiza la app, por lo que el cliente tan solo tendrá que comprobar la descarga y la instalación.

Del mismo modo, como no puede ser de otra manera, la app del recovery TWRP permitirá instalar un archivo o ROM almacenados en la memoria del teléfono. Eso sí, los programadores indican que irán sumando nuevas características próximamente.

WP-Appbox: Official TWRP Apps (Gratis, Google® Play) →

El capítulo El recovery TWRP ya posee app oficial en Google® Play se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario