¿El sistema de refrigeración líquida de los Galaxy S7 está ahí por las Gear VR?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Normalmente todos damos por hecho que los smartphones se calientan. Unos en mayor o menor medida que otros, no obstante la mayoría, cuando les pedimos utilicen toda la resistencia que tienen habilitado acaban por pegarse unos calentones realmente importantes. Esto suele ocurrir con los juegos, cuando la GPU se revoluciona y es indispensable darlo todo. Es más o menos como ocurre con los PC, que solo los escuchamos bufar cuando tenemos The Division a tope de calidad trabajando.

¿Por qué un sistema específico de disipación?

Pero durante el pasado mes de febrero, en la presentación de los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, Samsung® decidió invertir unos minutos(60seg) de su evento en explicar esa tecnología de refrigeración líquida que parece sacada de las que utilizan los cohetes o los satélites artificiales. Pero, ¿realmente los nuevos aparatos de los coreanos requieren una medida tan extrema para no calentarse demasiado?

La razón que hay para que Samsung haya decidido incluir este renovado sistema hay que buscarla en uno de los apartados que más quieren potenciar este año: la realidad virtual. Seguro que sabréis que en todas las reservas de los nuevos aparatos se regalaban unas Gear VR por lo que esta renovada vía de negocio parece ser crucial para continuar engordando unas cuentas que vienen de años de dificultades, por lo que no pueden permitirse errores de generaciones anteriores. Podríais pensar que se trata de una teoría descabellada, no obstante hay pruebas en el comportamiento de los últimos aparatos de los coreanos cuando los introducimos en unas Gear VR que dan fe de esta realidad. Mirad.

Del Note 4(cuatro) a los Galaxy S7

De momento, son tres las generaciones de Galaxy que han tenido modelos de Gear VR: el 1.º fue en 2015(año) el Galaxy Note 4 (aunque las antiparras llegaron a principios de 2015), que funcionaba con mucha efectividad no obstante que tenía un enorme problema: ya fuera emitiendo vídeos o con juegos con engines propios, a los 20-25 minutos(60seg) el sistema ya nos estaba pidiendo que paráramos por el recalentamiento del phablet. Ese problema no se ha corregido y a día de hoy se continua produciendo. Solo tenéis que meter en marcha un Land’s End, un Deer Hunter VR, o algunas demos 360º para que el dispositivo os pida un descanso para enfriarse.

Más tarde vinieron los Galaxy S6, Galaxy S6 edge y Galaxy S6 edge+. En estos celulares también se producían esos problemas de sobrecalentamiento con anuncios desde la aplicación Oculus sin embargo tardaban más en llegarnos. Pasamos de esos 20-25 minutos(60seg) del Galaxy Note 4 a unos 35-45 de media en los modelos de 2015.

Y llegamos a los Galaxy S7 (el edge es el último que hemos probado) y nos llevamos la enorme sorpresa de que en las sesiones que hemos invertido en jugar, por ejemplo, el dispositivo no pide que paremos salvo por los consejos(sugerencias) de salud que recomiendan descansar una serie de minutos(60seg) cada hora. Es ahí donde parece que ese sistema de refrigeración está funcionando de verdad, evitando que el dispositivo acabe alcanzando temperaturas incompatibles con un desempeño óptimo y no partiendo por la mitad vuestras sesiones de realidad virtual que, todo hay que decirlo, cada vez son más extensas por el enorme catálogo de apps que ya tenemos disponibles.

También te puede interesar…

El capítulo ¿El sistema de refrigeración líquida de los Galaxy S7 está ahí por las Gear VR? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario