El Virus de la Policía ataca de nuevo y ahora en Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cómo bien alertan los amigos de RedesZone, el Virus de la Policía, un viejo conocido de los clientes de PC, ataca ahora a la vez a clientes de smartphones y tabletas Android que hace casi irrealizable continuar empleando el aparato cuando aparece.

Desde RedesZone nos alertan de la presencia de un viejo, y peligros, conocido de las amenazas y el malware en Internet, el Virus de la Policía. En concreto se llama Android/Koler.A, sin embargo toma el otro nombre del gancho que emplea para engañar a los clientes que lo reciben. Éstos ven aparecer en su aparato una imagen que alerta de que su aparato ha sido intervenido por los cuerpos y fuerzas del estado, con los signos de la Policía y la Guardia Civil – asimismo de la efigie del antiguo monarca, el Rey Juan Carlos I -.

Con dos versiones ya, los ciberdelincuentes llevan una semana(septenaria) buscando incautos a los que asalta con un mensaje que aparece encima de todos los contenidos cada 5(cinco) segundos, imposibilitando el uso del aparato de forma normal. Esto no sólo lo hace muy molesto, sino que entorpece la desinstalación del mismo.

virus de la policia android

Cómo avisan desde Panda, quienes han regalado la alerta, los ciberdelincuente cometieron un error y dejaron la puerta abierta a la base MySQL, pudiendo confirmar la info(datos). relacionada con la amenaza y cuantos clientes habían sido afectados. En concreto se sabe que ha llegado ya a 31 países, de los cuales 23 son europeos.

Cómo eliminarlo

La forma de eliminarlo es relativamente sencilla y la de infectarse, de forma directa falta(incumplimiento) del cliente en muchas ocasiones. Y es que si nos ha llegado este malware es porque se ha instalado, ya sea manualmente o no, una app llamada BaDoink. Esta es la  que habrá que desinstalar del sistema pero, como hemos dicho, sólo tenemos cinco segundos(1000 milesimas) entre cada aparición del falso mensaje de la Policía.

Es por ello que la mejor alternativa es reiniciar el aparato en modo Seguro. Para ello hay que abandonar el botón de apagado pulsado hasta que nos aparezcan las opciones. En ellas, abandonar el dedo pulsado en Apagar hasta que salga un renovado mensaje que nos informará que el aparato se reiniciará en modo Seguro. Una vez en este estado, se cargan sólo los sistemas mínimos para que funcione el celular y se puede desinstalar de manera fácil la app en cuestión.

También te puede interesar…

El capítulo El Virus de la Policía ataca de renovado y ahora en Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario