El Wifi en el AVE por fin está disponible

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Después de haber sido anunciado prácticamente hace un año y tras diversos rumores sobre su probable atraso respecto de los planes iniciales, Renfe ha anunciado hoy junto al Ministro de Fomento en características y el director de Telefónica su renovado servicio de Wifi en el AVE, lo que permitirá a los usuarios de las líneas de alta rapidez de gozar de conexión a internet de alta rapidez los distintas trayctos.

Será el AVE entre Madrid y Sevilla la 1.ª línea que disponga de la conexión Wifi® para todos sus viajeros. Y como era de aguardar en los siguientes meses(del año) se irá añadiendo nuevos trayectos de forma paulatina. Además las estaciones de Renfe más destacadas recibirán también la conexión Wifi.

Este renovado servicio lo proporciona Telefónica, tras el convenio al que llegó con Renfe para brindar los servicios de ingreso a contenidos y ingreso Wifi a bordo de los trenes AVE. El montante de este contrato asciende a 190 millones de euros y durará seis años, con la opción de prorrogarlos hasta 10(diez) años si se abonan otros 46 millones de euros adicionales.

Wifi en el AVE, con aceleraciones de hasta 100mb

Esta conexión será gratuita para todos los usuarios del AVE, ya que estará habilitado la red en los vagones con el nombre de Renfe-Wifi. y también funcionará inclusive cuando el tren atraviese un túnel, garantizando la conexión en todo instante a esta renovada red Wifi® admitiendo además de la navegación crear llamadas.

Aunque como es lógico existe un servicio Premium que será de pago y ofrecerá servicios complementarias con un extenso catálogo de películas y series pertenecientes al catálogo de las plataformas audiovisuales de Telefónica. Para quienes dispongan de una conexión gratuita contarán con aceleraciones de 20Mb, mientras que el servicio pago ofrecerá hasta 100Mb.

Play Renfe, la app de esparcimiento e información

Esta renovada aplicación estará a habilitado para descargar desde las tiendas de Cupertino (Apple) y Google® y está estudiada para su uso en los trenes de Alta Velocidad o las estaciones de Cercanías. En estas ubicaciones habrá un distintivo de Play Renfe que desvela su compatibilidad con esta aplicación.

A través de esta aplicación se puede entrar a gente de contenidos multi media e información actualizada. Por ejemplo se puede entrar a películas, música o series bajo demanda, así como gozar de servicios añadidos como la compra de billetes, entrar a ofertas especiales o información pormenorizada.

Otra de las desigualdades que bridan el servicio estándar gratuito y el Premium de pago es que los primeros podrán entrar desde un sólo aparato al catálogo multi media del que hablábamos antes, mientras que en la modalidad Premium se podrán interconectar hasta tres aparatos a la vez y mirar la televisión en directo. Este “paquete” Premium está incluido en la  Clase Preferente y en las tarjetas +Renfe Oro y + Renfe Premium.

 

WP-Appbox: PlayRenfe (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: PlayRenfe (Gratis, Apps Store) →

 

 

El capítulo El Wifi® en el AVE por término está disponible se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario