El Xiaomi Mi5 ya es oficial: conoce todas sus características

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Tras una larga espera, el elaborador chino Xiaomi finalmente ha dejado mirar de forma oficial su próximo móvil de gama alta. Ese no es otro que el Xiaomi Mi5, un modelo que las filtraciones ya nos había permitido recordar hasta el punto de que la presentación del modelo no ha hecho más que comprobar todas sus características, detalles y diseño. Así, a enormes rasgos, se comprueba la lista de especificaciones(detalles) tal como pantalla FullHD de 5.2 pulgadas, procesador(CPU) Qualcomm® Snapdragon® 820, versiones de 3(tres) y 4(cuatro) GB de RAM o cámara de 16(dieciséis) megapíxeles, entre otros.

Xiaomi ha querido tomar todo el protagonismo del Mobile World Congress en su fase final, cuando ya todas las enormes marcas han desvelado sus más destacadas anécdotas de cara a lo que resta de año. Una táctica atípica, no obstante que ha obtenido mantenernos en vilo durante el transcurso de la feria tecnológica. Sin embargo, ya ha llegado el día en el que el elaborador nos desvela todas sus armas al dar a entender todos los detalles del Xiaomi Mi5. Xiaomi-Mi5-aspecto

Diseño y tamaño

El renovado Xiaomi Mi5 mejora notablemente en diseño. Tal y como pudimos mirar en las actuales filtraciones, la carcasa ahora es de aluminio y además luce un aspecto mucho más estilizado, con líneas curvas y angulares, principalmente en los laterales de la carcasa trasera. Una de las novedades, tal y como hizo el año pasado OnePlus, será la llgada de una versión con carcasa cerámica. Las longitudes del equipo son 144.55 x 69.2 x 7.25 milímetros y tan solo pesa 129 gramos en su versión de aluminio. No obstante, la versión de cerámica eleva su peso hasta los 139 gramos que cree incrementar la resistencia del conjunto gracias a las propiedades de este material.

Xiaomi-Mi5-diseno Xiaomi-Mi5-forma Xiaomi-Mi5-ceramica

La superficie de este material cree imprimir una superficie de un tacto exclusivo. Y es que para dar forma y acabamientos a la cerámica son necesarios 16(dieciséis) pasos de precisión en su proceso de fabricación, algo que es en torno a un 75% más costoso que la manufactura de otros materiales como el vidrio reforzado.

 

Xiaomi-Mi5-carcasa

Características

El Xiaomi Mi5 contará finalmente con una pantalla de 5.15 pulgadas, sin embargo a pesar de que los rumores decían que se trataría de un panel QHD de 2K o 2.560 x 1.440 píxeles, en realidad se trata de un display Full-HD con resolución 1.920 x 1.080 píxeles. La superficie está tratada con una capa de vidrio reforzado 2.5D.

Xiaomi-Mi5-procesador Qualcomm-Snapdragon-820-caracteristicas Xiaomi-Mi5-GPU

El procesador(CPU) equipado es el más que rumoreado Qualcomm® Snapdragon® 820 de cuatro núcleos y GPU Adreno 530. En términos de rendimiento, la marca ha explicado que el Xiaomi Mi5 destacará por su resistencia regalado que el renovado SoC será un 100% más potente que la previo generación Qualcomm® Snapdragon® 810 y un 50% más eficiente, por lo que consumirá la mitad de energía. Eso logicamente repercutirá en la autonomía del equipo. Como dato curioso, sin embargo habrá que confirmarlo posteriormente a la presentación, Xiaomi dice que su renovado Xiami Mi5 alcanza 142.000 puntos en test de desempeño tan recurrentes como AnTuTu.

Xiaomi-Mi5-rendimiento Xiaomi-Mi5-RAM Xiaomi-Mi5-memoria-UFS

El apartado de la memoria también es destacable puesto que el Xiaomi Mi5 será lanzado en dos versiones. Una versión distinguida por disponer de 3(tres) GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna y una versión premium con 4(cuatro) GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. En cualquier caso es importante remarcar que el elaborador ha incluido memoria RAM del tipo LPDDR4 que cree un incremente en el desempeño respecto a la previo generación LPDDR3. En términos porcentuales contamos de un incremento del 100% en la rapidez de transferencia. Lo mismo sucede con la memoria interna, que pasa del tipo eMMC 5.0 a UFS 2.0, la misma que la utilizada por el Samsung® Galaxy S7. Así, las tasas de transferencia de datos pueden lograr aceleraciones de hasta 450 Mbps.

 

Precios

Tal y como ha indicado el fabricante, el

Xiaomi-Mi5-carcasa

Resumen de especificaciones:

  • Pantalla Full HD de 5.15 pulgadas con vidrio 2.5D y 600 nits de brillo
  • Procesador Qualcomm® Snapdragon® 820 y GPU Adreno 530
  • Memoria RAM 3(tres) GB LPDDR4 (UFS 2.0) / 4(cuatro) GB de RAM LPDDR4 / 128 GB (UFS 2.0)
  • Android 6.0 con MIUI V7
  • Cámara de 16(dieciséis) megapíxeles con flash Dual LED, sensor Sony® IMX298, f / 2.0, PDAF, Estabilización óptica de cuatro ejes. Vídeo a 4K
  • Cámara frontal de 4(cuatro) megapíxeles. Apertura f /2.0
  • Escáner de huellas digitales
  • Dimensiones: 144.55 x 69.2 x 7.25mm; Peso: 129 g; Cerámica: 139 g
  • Conectividad 4G, Wi-Fi® 802.11 ac Dual Band (MIMO), Bluetooth® 4.2, GPS, NFC, USB Tipo-C
  • Batería de 3,000mAh  con carga rápida Quick Charge 3.0

En desarrollo

El capítulo El Xiaomi Mi5 ya es oficial: reconoce todas sus características se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario