Envía canciones desde Shazam a una playlist de Spotify gratis

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Acaba de anunciarse la unión de dos servicios condenados a entenderse, y esta vez nos va a venir muy bien a los usuarios. Shazam acaba de actualizarse y ya permite, tanto en Spotify® como en Rdio, enviar la canciones que se pueden identificar mediante este servicio a las playlist que tenemos en las distintas plataformas de streaming de música(audio) antes mencionadas, inclusive si tenemos una cuenta gratuita en ellas.

Shazam acaba de publicar una renovada incorporación tanto con Spotify® como con Rdio, dos de los servicios más extendidos de streaming de música(audio) con los que ahora la app de re-conocimiento de música(audio) más extendida se incorpora más que antes.

 

Lo mejor es que es una renovada característica que a la vez podrán gozar los clientes de Spotify® Free, cómo podéis mirar a continuación, y que es tan fácil como os comentamos en las siguientes imágenes.

Es una actualización que ha llegado tanto a la app de iOS® como de Android. Si la tenemos instalada es posible que ya nos haya saltado, si no, se pueden descargar desde estos enlaces:

WP-Appbox: Shazam (App Store) →

WP-Appbox: (Google Play) →

Eso sí, no está habilitado de forma directa desde otras plataformas como puede ser Android® Wear. Ahí podemos reconocer las canciones a la vez no obstante habrá que pasar por el celular para añadirlas a alguna lista de reproducción de Spotiy posteriormente.

Cómo indicamos, el proceso es muy sencillo, sólo hay que identificar una canción que esté sonando como de costumbre, pulsando en el botón Shazamear, ya sea desde un reloj inteligente, celular u otro aparato donde está habilitado Shazam.

Luego habrá que ir a la pantalla del móvil en el que observaremos como aparece una alternativa a la izquierda, junto a la carátula del disco. En esta podemos escuchar la canción, que nos conectará de forma directa con el servicio que tengamos sincronizado.

Además, arriba en la esquina superior izquierda tenemos un botón “+” dentro de un círculo. Esta es la alternativa que buscamos ya que es donde podemos agregar la canción a vuestras listas de reproducción. Al pulsarlo se abre la lista completa de vuestras playlist en Spotify® y sólo tenemos que seleccionar la que queramos para agregar la canción que acabamos de detectar.

Sin incertidumbre es una de las alternativas que más se esperaba desde hace tiempo ya que la unión de estas plataformas hace que podamos ir por cualquier sitio, escuchar una canción y no sólo detectarla, sino tenerla ya en vuestra biblioteca musical para escucharla cuando queramos, algo que antes había que crear a mano.

También te puede interesar…

El capítulo Envía canciones desde Shazam a una playlist de Spotify® gratis se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario