Este vídeo demuestra cómo la carcasa del Xiaomi Mi Mix es híper resistente

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hasta ahora el Xiaomi Mi Mix había sido catalogado como muy frágil por la relativa facilidad con la que se rompe la pantalla sin biseles. En cambio, la siguiente prueba en vídeo pone de manifiesto la resistencia del Xiaomi Mi Mix que, a diferencia del display, la carcasa cerámica es mucho más robusta y resistente que la enorme de la enorme mayoría de teléfonos del mercado. Un test de resistencia que deja mirar que no hay forma de doblar la carcasa del Xiaomi Mi Mix.

Si bien el Xiaomi Mi Note 2 se colocaba como la mayor expectación de la firma de cara a finales de año, la aparición inesperada del Xiaomi Mi Mix ha robado todo el protagonismo al equipo con pantalla curva. Y lo ha hecho a base de diseño. Una impactante estampa de un phablet con display de 6.44 pulgadas sin marcos ni biseles. Sin embargo, esa configuración jugaba una mala pasada a la firma puesto que a posteriori se pudo confirmar que dicha configuración de móvil sin marcos ni biseles aumentaba el riesgo de que la pantalla se rompiera ante los impactos más comunes en el día a día.

Test de potencia del Xiaomi Mi Mix

Sin embargo, el Xiaomi Mi Mix no había comprobado su potencial, o nadie hasta la fecha se había molestado en confirmar su potencia de forma generalizada. Eso es precisamente lo que ha hecho Jerry Rig, un popular YouTuber, a través de su canal. El mismo ha sometido el Xiaomi Mi Mix a diferentes pruebas de resistencia que ya son bien conocidas en la Red puesto que suele realizarlas a todos los modelos punteros del comercio de smartphones.

El 1.er paso ha sido confirmar la resistencia de la pantalla a los arañazos. ¿Se raya la pantalla del Xiaomi Mi Mix? Usando la escala de Mohs, el vidrio reforzado del display ha anunciado la misma potencia que la enorme mayoría de modelos de alta gama. El vidrio comienza a rayarse entre los valores 6(seis) y 7 de la citada escala. La firma china no ha reafirmado el material utilizado para proteger el panel multitáctil, no obstante los resultados de potencia frente a arañazos se asemejan a los del vidrio Gorilla Glass 4.

El secreto está en la cerámica

Los resultados más sorprendentes parten de la dureza de la carcasa. La carcasa del Xiaomi Mi Mix no se araña con facilidad. Todo lo contrario. La carcasa es híper resistente, tanto que comienza a exponer desperfectos en un valor cercano a 8(ocho) en la citada escala. Toda una proeza puesto que la firmeza se asemeja a la de un topacio. Para comprender la resistencia del Xiaomi Mi Mix a los arañazos basta indicar que solo existen dos materiales más resistentes en la naturaleza, que son el corindón y el diamante. Lo bueno es que toda la carcasa, tanto parte trasera como laterales, presenta la misma dureza. El secreto reside en su fabricación con cerámica.

Si bien en algún instante la lámina de cerámica puede desencajarse, el cliente posee la oportunidad de volver a dejarla en su estado original con una flexión en sentido inverso. Como apunte, es importante remarcar las dimensiones están igualmente por encima de la media, un factor físico que fomenta que el phablet sea más frágil ante este tipo de pruebas. A pesar de sus medidas, la potencia de la carcasa es sublime.

Así pues, a vista de los resultados de esta prueba de resistencia, el Xiaomi Mi Mix puede catalogarse como un modelo muy resistente, por encima de la media del resto de teléfonos del mercado. Otro aspecto diferente es la fragilidad de la pantalla frente a golpes, que acaba rompiéndose con relativa facilidad, no obstante lo que es la carcasa, muestra que está desarrollada a “prueba de fuego”.

El capítulo Este vídeo muestra cómo la carcasa del Xiaomi Mi Mix es híper resistente se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario