Evita conducir tras beber alcohol gracias a tu móvil Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Todos sabemos la inconsciencia que cree coger el coche tras ingerir alcohol. Ponerse al volante tras beber es un peligro tanto para el conductor como lar cualquiera que se cruce en su camino. Por este motivo estamos plenamente concienciados de intentar ayudaros a eludir conducir tras beber alcohol gracias a esta aplicación para el móvil.

Ahora que nos hallamos a las puertas de las Navidades y en plena época de las cenas de empresa, el consumo de alcohol se incrementa de forma más que evidente. La Guardia Civil planea efectuar más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia para concienciar a la comunidad de los peligros que cree conducir tras beber alcohol.

Nosotros desde vuestro universo de periodistas tecnológicos te aconsejamos eludir conducir tras beber alcohol usando la aplicación Cautoh para Android, una aplicación que además de desvelar cuanto tiempo debes aguardar para coger el coche según lo que hayas bebido, propone opciones para que no tengas que coger el coche tras las cenas de Navidad.

Evita conducir tras beber alcohol

Con esta aplicación podrás conocer el nivel de alcohol en tu sangre y saber cuánto tiempo debes aguardar antes de volver a estar sobrio. Para ello Cautoh, habilitado para iOS® y Android® dispone de una calculadora donde deberás elegir el tipo de bebida consumida, así como tu peso y género para adquirir datos APROXIMADOS del nivel de alcohol en la sangre.

Por supuesto, esto no son más que datos orientativos y todo el universo debería saber que un par de cervezas bastan para disminuir de manera considerable los reflejos al volante. Es por ello que la aplicación esconde otras útiles características que te aceptan conocer qué restaurantes teneis cerca para pasar el tiempo mientras alcanzas las politicas óptimas para conducir.

captura cautoh

Además, si al adquirir los resultados de la calculadora y eres consciente de que no estás en politicas de conducir, la propia app de Cautoh proporciona contratar los servicios de Uber para que sea uno de los chofer de la compañía quien te acerque a tu domicilio.

Recuerda que los accidentes por conducir tras beber alcohol son la causa de casi 300 fallecidos en vuestras carreteras al año por lo que insistimos en la importancia de eludir beber si vas a coger el coche o usar el transporte público en caso de haber tomado alguna copa durante las cenas de Navidad..

WP-Appbox: Alcoholímetro Cautoh (Gratis, Google® Play) →

La opción más parecida que puedes hallar en iOS® es Alcoholímetro, sin embargo no es tan completa como Cautoh para Android.

WP-Appbox: Alcoholímetro (0,99 €, Apps Store) →

El capítulo Evita conducir tras beber alcohol gracias a tu celular Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario