Evita quedarte sin datos en el móvil por culpa de WhatsApp

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hoy en día prácticamente todos tenemos una tarifa de datos en el móvil que nos admite estar continuamente conectados en cualquier instante y en cualquier lugar. A diferencia de las conexiones ADSL o FTTH de casa, las tarifas móviles solo tienen una limitada cantidad de tráfico al mes de manera que, pasado dicho límite, la rapidez se disminuye a un límite que hace irrealizable navegar o nos comienzan a cobrar el tráfico en exceso, según la tarifa contratada.

Cuando nos conectamos a Internet(www) desde vuestro celular se ejecutan un enorme número de apps (Facebook, Instagram, Snapchat, WhatsApp, Gmail, etc) de manera que puedan estar continuamente actualizadas y poder advertirnos en tiempo real en el instante que recibamos una notificación. Mientras que estas comprobaciones producen un tráfico inapreciable, es probable que ciertos contenidos de las mismas (fotos, vídeos, etc) sí que consuman más de la cuenta, llegando inclusive a dejarnos sin datos recién entrado el mes, según el tamaño de vuestra tarifa.

El contenido multi media de WhatsApp(mensajeria) puede terminar con las tarifas de datos más reducidas

En el caso concreto de WhatsApp, por ejemplo, los msjes de texto apenas producen tráfico, sin embargo, es probable que algunos clientes compartan con nosotros otro tipo de contenido (por ejemplo, fotografías, vídeos, documentos) e inclusive hacernos llamadas de voz, algo que aumenta de manera considerable el gasto de datos.

Por ello, en este tutorial os vamos a enseñar cómo podemos programar vuestro WhatsApp(mensajeria) para evitar que se descarguen contenidos pesados del usuario de mensajería, principalmente cuando estemos conectados a una red móvil 3G/4G. Además, también vamos a mirar cómo podemos disminuir el gasto de megas en las llamadas de voz empleando el algoritmo alternativo que, sin embargo proporciona menos calidad, el gasto es de manera considerable menor.

Cómo controlar y disminuir el gasto de datos que emplea WhatsApp

También debemos tener esto en cuenta si viajamos al extranjero ya que, por lo general, el tráfico fuera de vuestro país (roaming) se cobra a parte (y bastante caro el precio(costo) por mega) de manera que si estamos fuera y vuestro WhatsApp(mensajeria) comienza a descargar archivos(ordenador) sin vuestro permiso es probable que terminemos encontrándonos con una sorpresa.

Siguiendo el tutorial previo se puede asegurarnos de que no recibimos de forma automática ningún tipo de archivo multi media innecesario, aunque, si lo necesitamos, sí que podemos comenzar la descarga manualmente pulsando sobre él, algo muy útil principalmente para los clientes que forman parte de grupos a través de los cuales se envían muchos archivos(ordenador) irrelevantes.

De esta manera nos aseguraremos que WhatsApp(mensajeria) no se gasta la tarifa de datos sin vuestro permiso, pudiendo llegar a término de mes sin problemas.

¿Alguna vez has tenido problemas con los datos que ha consumido WhatsApp?

El capítulo Evita quedarte sin datos en el celular por falta(incumplimiento) de WhatsApp se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario