Explicamos cómo usar las funciones de Game Center en iOS 10

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Uno de los primordiales usos de los teléfonos y las tabletas son los juegos. En las distintas tiendas de apps podemos hallar todo tipo de juegos con los que pasar el tiempo solos o calcular vuestras cualidades con vuestros compañeros o con personas(individuos) desconocidas de todo el universo gracias a Internet. Apple, por ejemplo, posee su propia de juego social, aunque, tras la última actualización del sistema operativo, muchos clientes se han descubierto con la eliminación de la aplicación de Game Center en iOS® 10.

Aunque Apple ha eliminado la aplicación de Game Center en iOS® 10, esta plataforma no ha dejado de funcionar, y podemos continuar accediendo a los logros y a las puntuaciones, sin embargo de una forma algo distinto a como era hasta ahora.

Lo que sí ha sido limitado de este centro de juegos han sido las características sociales. Mientras que hasta ahora podíamos tener una lista de amigos, comparar vuestros trofeos con los suyos y mirar a los juegos a los que ellos jugaban, con el renovado iOS® 10(diez) la API(Interfaz Programación Aplicaciones) de Game Center ha sido simplificada para que los programadores puedan utilizarla de una manera más sencilla y, parte de dicha simplificación, ha sido la eliminación de las características sociales y las listas de amigos.

A continuación, os dejamos un manual donde os comentamos cómo continuar accediendo a las características de Game Center en iOS® 10(diez) a pesar de no tener la aplicación propia como tal.

Con la eliminación de Game Center en iOS® 10, Cupertino (Apple) busca un juego más “social”

Desde hace muchos años, Game Center fue una plataforma exclusivo para productos de Apple, sin embargo, la mentalidad de la compañía está cambiando poco a poco, y esta es una prueba más de ello.

Desde hace tiempo, los jugadores(gamers) de Cupertino (Apple) solo podían jugar con otros jugadores(gamers) de la misma compañía, y esa era una de las primordiales finalidades del Game Center, sin embargo, el universo intercambia y los jugadores(gamers) quieren poder jugar con sus compañeros independientemente de su sistema operativo móvil, y, por ello, Cupertino (Apple) se ha visto obligada a adaptarse a las necesidades tanto de los clientes como de los desarrolladores.

Con iOS® 10, la API(Interfaz Programación Aplicaciones) de Game Center es mucho más sencillo y se centra solo en logros y en tablas de clasificación, dejando las características sociales de muchos juegos (por ejemplo, comparar vuestros progresos con los de vuestros compañeros en el Angry Birds 2) a las redes sociales como Facebook.

¿Qué opinas de la eliminación de la aplicación de Game Center en iOS® 10?

El capítulo Explicamos cómo utilizar las características de Game Center en iOS® 10 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario