Facebook añade soporte para la red Tor en su aplicación para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

En las últimas horas Facebook ha anunciado que está incorporando el apoyo a Tor en su aplicación para Android, un par de años después de la compañía decidiera hacer más simple el ingreso a la red social de forma directa a través de la red Tor, en octubre(mes del año) de 2014.

Facebook asegura que “una sociedad importante de usuarios” están empleando su servicio a través de Tor, por lo que ayudar esta función para aparatos Android sería el siguiente paso lógico.

El Proyecto Tor posee un par de apps en Play Store (incluyendo Orbot y Orfox), y es a través de ellas como Facebook® está incorporando de forma sencilla esta función para Android.

Captura de pantalla 2016-01-19 a las 17.38.29

Facebook dice que la liberación de la función tendrá lugar “en los próximos días”, por lo que no es de aguardar que esta renovada opción de Facebook aparezca de manera inmediata. Una vez que la renovada función esté activa, en 1.er lugar tendrás que descargar Orbot para acto seguido seleccionar la opción “Usar Tor a través Orbot” en el menú Ajustes de Facebook, que aparecerá en los próximos diías.

Eso sí, debes ser consciente de que las notificaciones se desactivarán ya que no pueden ser enviados a través de la red Tor.

WP-Appbox: (Google Play) →

¿Facebook y anonimato?

Facebook no deja de ser una compañía inspirada en colaborar públicamente todos los detalles que decidas subir a la plataforma acerca de ti mismo, por eso resulta tan extraño confirmar como la red social añada su apoyo adicional para el uso de una red anónima como Tor en la versión Android® de su aplicación.

Sin embargo, sin embargo resulte difícil asociar el anonimato que suele estar implícito en la red Tor, no es el 1.er desplazamiento de Facebook respecto a la red, ya que hace dos años los encargados de la red social ya creó una dirección de la Tor en https: //www.facebookcorewwwi.onion para crear más fácil para que las personas(individuos) se conectaran a la plataforma de forma segura por medio de navegadores compatibles con Tor.

Ofreciendo una mayor flexibilidad en el ingreso al sitio a través de la red Tor, al menos Facebook entrega un mayor control a los clientes sobre su conexión al sitio.

También te puede interesar…

El capítulo Facebook añade soporte para la red Tor en su app para Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario