Facebook permitirá reproducir vídeos verticales en iOS y Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El vídeo vertical es posiblemente uno de los formatos más controvertidos en internet, ya que sin embargo se puede gozar excelentemente desde vuestros móviles gracias a la facilidad con la que podemos girar la pantalla, no son bienvenidos en otras plataformas donde el visionado normalmente es horizontal. Algo que ocurre por ejemplo en la versión móvil de Facebook, que recorta los vídeos verticales para que puedan ser vistos de una forma horizontal. Algo que podría tener los días contados.

Facebook es la mayor red social del mundo, no obstante últimamente está teniendo que adoptar alternativas “prestadas” de otras redes que han incrementado su popularidad en los últimos años, como es el caso de Snapchat. La última de ellas sería la reproducción de vídeos en formato vertical.

Los vídeos verticales en Facebook® llegarán pronto

Al menos eso es lo que se desprende de la información de la que nos hacemos eco, y que procede de forma directa de afirmaciónes de un participante de la red social, donde afirma que va a llegar una actualización a iOS® y Android que permitirá reproducir los vídeos de esta forma vertical completamente en esta versión móvil, algo que hasta ahora no era posible.

Según este participante del equipo de Facebook “Sabemos que la multitud disfruta más experiencias inmersivas en Facebook, por eso estamos comenzando a mostrar una mayor porción de cada vídeo vertical en el Feed de noticias de la versión móvil”. Sin incertidumbre se trata de toda una declaración de intenciones por parte de Facebook® respecto de los planes de upgrades que está empleando en la versión móvil de Facebook.  Ahora los vídeos verticales que se recortaban en una relación de aspecto 1:1 se mostrarán en un aspecto 2:3.

La propaganda está detrás de este cambio

Parece ser que los anunciantes son los que están detrás de este cambio, o más bien, el ideal de Facebook® de que la plataforma sea más atractiva para estos a la hora de reproducir sus contenidos. La propaganda es una parte indispensable del negocio como es lógico, y por esta razón la introducción de la reproducción vertical obedece principalmente a estos intereses.

Facebook podrá entrar a vuestro número de teléfono de WhatsApp

  • Cómo eludir que WhatsApp(mensajeria) comparta tus datos con Facebook
  • Messenger permitirá añadir contactos sin embargo no sean tus compañeros en Facebook
  • El capítulo Facebook permitirá reproducir videos verticales en iOS® y Android se publicó en MovilZona.

    MovilZona


    Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

    La prensa de Core i7

    También puedes revisar estas noticias relacionadas.

    Agrega tu comentario