Force Touch en el iPhone 6s ¿que és y que funciones nuevas aportará?

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Es quizás el nombre que más se está nombrando junto al iPhone® 6s. Se trata de la tecnología Force Touch que ya vimos en los Macbook® actualmente lanzados y que inmediatamente se habló que llegaría a los nuevos smartphones de Cupertino. Con todo lo que hemos visto que puede inventar en los portátiles y en el Apple (Apple) Watch, ya es probable suponer buena parte de lo que contribuirá en el móvil de Apple.

Quizás más que un renovado chip A9 o una cámara de más “megapixelaje”, la novedad que todo el universo espera mirar y que puede suponer una renovada forma de usar un móvil es la llegada de Force Touch al iPhone® 6s. Sin embargo, mucho se habla de esta tecnología no obstante ¿qué es y que características nuevas aportará?

¿Qué hay abajo del Force Touch?

Empezaremos por repasar qué es el Force Touch, si es que alguien todavía no lo posee claro. Se trata de una renovada tecnología que la empresa de Apple integraba en los trackpad de los Macbook® 1.º y en el Apple (Apple) Watch® después. En el caso de los portátiles, cuenta con una superficie de vidrio con sensores táctiles capacitivos – por lo que inmediatamente se relacionó con el iPhone® 6s – y abajo hallamos un motor “taptico”, que posee ciertas desigualdades con los sistemas hápticos que hemos visto hasta ahora.

A parte de características clásicas como el scroll, la oportunidad de mover elementos en pantalla o el zoom con un pellizco, la peculiaridad del Force Touch es que podemos calibrar la presión requerida para que el sistema registre el “click” o una acción concreta, abriendo así un importante abanico de posibilidades. Es más, es probable reconocer si estamos empleando el pulgar u otro dedo diferente para acoplar la sensibilidad.

El sistema cuenta con cuatro sensores de fuerza, uno en cada esquina, que son aptos de detectar las desigualdades en la presión aplicada, lo que admite aumentar las posibilidades de interactuar con una aplicación.

Por último, el Force Touch parece que “se mueve”. Es decir, cuenta con una respuesta háptica diferente, y esto es gracias al motor táptico. No es la 1.ª vez que se nos trata de representar, mediante vibración, que estamos tocando un botón real en la pantalla, no obstante el sistema de Apple (Apple) va un paso más allá. Este motor táptico lo que hace es “empujar” – o mejor dicho, simular que lo hace – con la misma presión que hacemos nosotros no obstante en sentido opuesto, lo que nos hace sentir que estamos pulsando un botón físico en ese punto o que movemos un elemento físico a través de la superficie del Force Touch.

¿Qué se podrá inventar en el iPhone® 6s con esto?

Ejemplos son muchos, y regalado que el Apple (Apple) Watch® cuenta con esta tecnología, ya hemos “tocado” algunos. Sin embargo, las pequeñas longitudes del reloj de Apple (Apple) no nos aceptan hacernos, aún, una idea general.

Empezaremos por los más jugones. Y es que en el iPhone® 6s se podrán “sentir” las crucetas y manos analógicos que ahora tenemos en pantalla. Es este uno de los problemas de los juegos sobre pantalla táctil, que no tenemos sensación de estar tocando el mando. Ahora, cuando pasemos el dedo por encima del espacio en el que está el gamepad virtual, sería posible, en teoría, sentir ahí que hay un botón, sin embargo realmente no esté.

Siguiendo con los juegos, algunos como los de puzzles, permitirían sentir que vamos moviendo los elementos por la pantalla.  Realmente el recreo virtual se puede beneficiar de un mayor “tacto” de los elementos en pantalla gracias al motor táptico, por lo que los programadores tienen un mayor abanico de posibilidades para inventar nuevas experiencias. Es decir, pueden acceder en juego, jamás mejor dicho, la necesidad de aplicar más fuerza para mover ciertos objetos o que estos tengan una resolución diferente, por ejemplo.

Es algo parecido al teclado cuando escribimos. En teoría, al pulsar sobre la pantalla no sólo nos devolverá una vibración, sino la sensación de que abajo hay una tecla.

Por otra parte, ciertas apps pueden aumentar su productividad. Por ejemplo, al estudiar una página web-site se puede establecer muchos niveles de presión para que no continuamente se lance un link al pulsarlo, sino que depende como presionemos se puedan llegar a inventar cosas como copiarlo en el portapapeles o investigar la definición de una palabra que lo contiene.

Cómo suele ser habitual, no sólo en el caso de Apple (Apple) sino de muchos fabricantes, estos ponen una tecnología renovada en sus terminales, dan algunos ejemplos no obstante será la sociedad de desarrolladores, si tienen las API(Interfaz Programación Aplicaciones) necesarias, los que podrán extraer mucho más partido a esta tecnología que harán que el iPhone® 6s sea el 1.º de una renovada generación de celulares que nos transmitirán unas sensaciones que hasta ahora no nos ha regalado ningún smartphone.

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