GoChat, el WhatsApp para Pokémon GO

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Pokémon GO es la sensación del momento, el juego al que casi todos los jugadores(gamers) móviles están dedicando más horas desde su lanzamiento hace unos días. Pocas fiebres habíamos visto como esta en los últimos años, un fenómeno que como ayer vimos supera ya a gigantes plenamente consolidados de las redes sociales. Cualquier novedad respecto alrededor de Pokémon GO despierta verdaderas pasiones, y GoChat es la última de ellas, una aplicación impecable para chatear con otros entrenadores de Pokémon.

Uno de los aspectos que se echan de menos en Pokémon GO es la existencia de una herramienta(tool) de chat(irc) incluida dentro el juego, que nos admita hablar con otros entrenadores que se encuentren en el mismo lugar que nosotros cazando Pokémon. Esto es algo que ya posee fácil solución gracias a GoChat.

GoChat, así es el WhatsApp(mensajeria) de Pokémon GO

Esta aplicación posee un funcionamiento tan simple como útil, ya que nos admite entender a otros entrenadores en los Pokeparadas. Cada uno de estos Pokeparadas se puede programar como un punto destacado dentro del mapa de GoChat, que a su vez se convertirá en una sala de chat. Esto permitirá que todos los clientes de la aplicación que se encuentren cerca de esa ubicación donde se descubre un Pokeparadas pueden chatear con todos aquellos otros jugadores que se encuentren en ese radio de acción alrededor de este punto tan señalado del juego.

chat Pokémon GO

Esto es algo que no sólo nos permitirá cambiar impresiones con otros entrenadores que se encuentren cerca de nosotros, sino que nos facilitará la labor de cazar nuevos Pokémon y de relacionarnos con otros entrenadores, a los que podemos localizar fácilmente dentro del mapa. Sólo se puede chatear si nos hallamos cerca de la Pokeparadas, ya que de no ser así cuando intentemos mirar los msjes la aplicación nos dirá que necesitamos acercarnos a la ubicación donde se descubre la sala de chat. Así que para chatear con GoChat no vale con establecerse en el sofá, hay que ir hasta los lugares donde “físicamente” se encuentran estas salas.

GoChat ¿morirá de éxito?

Una de las desventajas de esta aplicación en su uso con Pokémon GO es que los servidores ahora mismo no dan de sí para todo el tráfico que deben soportar. Parece que su creador no pensó en ningún instante que su aplicación tendría tanto éxito y tan repentino, y por esa razón no invirtió principalmente en la capacidad de sus servidores.

Pinche aquí para mirar el vídeo

En sólo 5(cinco) días GoChat ha sido descargado más de un millón de veces, lo que ha desbordado todas las previsiones. Esto está causando fallos de sobrecarga en los servidores. El problema ahora es que su creador al no incluir propaganda en su aplicación no posee el dinero indispensable para mejorar los servidores, por lo que de instante no habrá una mejora de este aspecto vital de la aplicación.

WP-Appbox: Chat for Pokemon GO – GoChat (Gratis, Google® Play) →

WP-Appbox: Chat for Pokemon Go – GoChat (Gratis, Apps Store) →

Nota importante: Los clientes del Samsung® Galaxy S6 o S6 Edge deben instalar la última actualización del sistema para que la aplicación funcione correctamente. Este error se resolveerá con la próxima versión de GoChat.

Quizás te interese:

El capítulo GoChat, el WhatsApp(mensajeria) para Pokémon GO se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario