Google Allo y Duo podrían fusionarse próximamente con una actualización

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La pasada edición del evento para programadores Google I/O desveló, además de los misterios de Android 7.0, la renovada apuesta del buscador para competir con WhatsApp, Messenger, Skype y otras aplicaciones de mensajería instantánea. La enorme G sorprendió con Google Allo y Duo, dos aplicaciones independientes de mensajería y videollamada. Sin embargo, esa táctica podría divergir muy pronto a tenor de las frases de Justin Uberti, un destacado especialista de la compañía que trabaja en el proyecto. No podemos descartar la fusión de Google® Allo y Duo en una sola aplicación a partir de una actualización de las mismas.

Primero fue Duo, la app destinada a videollamadas. Hace apenas una semana(septenaria) debutó de forma oficial Allo, una opción para crear frente al enorme dominio que tienen WhatsApp y Messenger en el campo de la mensajería instantánea. Sin embargo, la simplicidad de uso de la que quería crear gala la multinacional parece haberse transformado en la mayor crítica. A pesar de haber copado la lista de las aplicaciones más descargadas en Google Play, Google® Allo y Duo no han tenido la aceptación esperada.

Descarga Allo, el rival de Google® para WhatsApp, que ya está disponible

Estreno de Google® Allo y Duo

Tras el lanzamiento oficial, la firma tecnológica ha escuchado las críticas de los clientes tras las sensaciones iniciales causadas por Google® Allo y Duo. Del mismo modo, uno de los pesos pesados detrás del crecimiento de Google® Allo y Duo, Justin Uberti, ha querido expresar desde su cuenta de Twitter® cómo ha sido el estreno de entrambos apuestas. Por lo pronto, podemos mirar cómo Google Allo ha generado 10(diez) millones de descargas en Google® Play desde que fuera liberada, algo que ha disparado la app a lo más alto del top ten de descargas de la tienda de Android. Sin embargo, la información más sustancial procede del intercambio de impresiones entre el especialista de Google® y quienes han querido aportar sus sugerencias.

Futuras upgrades para mejorar

Ante la dirección que ha tomado la situación, Justin Uberti ha incidido con especial ímpetu que se trata de la 1.ª versión de Google® Allo y Duo, y como tal, queda mucho trabajo por delante para pulirlas a partir de actualizaciones. El mismo promete que habrá upgrades frecuentes que irán introduciendo novedades y nuevas funcionalidades. Una información notoriamente dirigida a apagar fuegos puesto que entrambos servicios han sido tachados de demasiado insulsos, sin las características bastantes para competir con otras opciones mucho más maduras, donde WhatsApp(mensajeria) se posiciona como la bestia.WhatsApp deja atrás a Messenger y arrasa como la app más usada en el universo (estadísticas)

La oportunidad de Google® Allo y Duo en una sola app

A tenor de las frases de Uberti a una de las preguntas formuladas por uno de los clientes interesados, Justin ha indicado que no se descarta la oportunidad de fusionar Google® Allo y Duo en una sola aplicación. De este modo, el renovado servicio del buscador ofrecería una experiencia de uso más completa. De hecho, se imagina que el proyecto no se fusionó antes de su estreno puesto que el crecimiento no fue todo lo raudo que fuera indispensable para crear un estreno en una sola app. Y lo cierto es que la lógica señala para qué es indispensable disponer de dos aplicaciones para gozar de dos servicios cuando otras plataformas conjugan llamadas, videollamadas y mensajería en una sola app.

Así pues, además de las potenciales anécdotas que pueda integrar la compañía en futuras actualizaciones, habrá que estar atentos por si se confirman los deseos de los usuarios, la fusión de Google® Allo y Duo, un interés que avala el propio Justin Uberti.

También te puede interesar…

Todos los juegos de Google® Allo (incluyendo el Solitario)

El capítulo Google Allo y Duo podrían fusionarse próximamente con una actualización se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario