Google Chrome para Android incorpora la opción de ‘Touch to Search’

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Aunque puedan parecer pequeñas cosas, lo cierto es que con cada renovada característica que Google® añade a sus programas nos vamos acercando más a ese ideal de controlar las aplicaciones de una manera rápida, sencilla e intuitiva. Y es por eso que cosas como este ‘Touch to Search‘ de Chrome para Android es una de las enormes noticias de los últimos tiempos.

Como os decimos, no es un cambio radical, ni siquiera posee que mirar con el aspecto gráfico a una mejora en el interface, sino con la forma de hallar info(datos). inmediatamente en la web.

Ya no es experimental

Aunque lo mismo habéis escuchado algo de este Touch to Search, que llega apareciendo de manera oculta en el browser(navegador) de Android y para ponerla en funcionamiento teníamos que estar tocando algunas opciones. Es de esas características experimentales que los de Mountain View van colando para mirar qué tal funcionan y solo cuando ya están seguros de ellas las crean públicas.

Así que con la actualización de Chrome para Android® en las últimas horas, para entrar a esta alternativa no hay que crear nada extraño porque llega activada de serie.

Google Chrome Touch to Search.

Toca y busca

Básicamente esta característica llega a permitirnos crear búsquedas de aquellos términos que resaltemos en una página. Si estamos leyendo una noticia de tarjetas gráficas para Personal-Computer y queremos mirar alguna web-site relacionada con Nvidia, facilmente tendremos que destacar en el texto esa palabra y ya está. Inmediatamente aparecerá una cerda en la parte inferior con los resultados obtenidos por Google para ese fin y, desde ahí, inclusive irnos a esas opciones que nos da: páginas de información, oficiales, etc.

Como toda alternativa que Google integra de primeras, Chrome nos preguntará si la queremos tener activa cada vez que seleccionemos una palabra (o cadena de ellas), del mismo modo que nos consulta si queremos traducir una página cada vez que llegamos a alguna que no posee por defecto el mismo idioma de vuestro OS.

Si queréis confirmar que Touch to Search ya lo tenéis funcionando, coged ahora mismo vuestro celular Android, entrar a Chrome, elegir una palabra y mirad si os aparece una pantalla con unos resultados de búsqueda parecidos a los de la imagen que tenéis arriba.

¿Ya lo tenéis funcionando? ¿Os parece útil? Contadnos.

WP-Appbox: Navegador Chrome – Google® (Google Play) →

También te puede interesar…

El capítulo Google Chrome para Android® integra la alternativa de ‘Touch to Search’ se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario