Google Duo reemplazará a Hangouts en las apps preinstaladas de Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hace unas semanas llegó Google Duo a la Play Store, para plantar cara de forma directa a aplicaciones de mensajería instantánea que cuentan con videollamada. Google® aseguró por activa y por pasiva que Hangouts no sería reemplazada por Allo o Duo. No obstante las últimas noticias que hemos conocido sobre esta app es que al menos la preferencia de Google® por ella es clara, algo que se extrae de las informaciones que apuntan a que será la aplicación preinstalada con Android® en detrimento de Hangouts.

Como decíamos, Google® ya había afirmado que no había preferencia por Duo o Allo en detrimento de Hangouts, y que no iba a dejar el crecimiento de esta última por su llegada. No obstante lo que sí parece claro es que a pesar de no abandonarlo, sí va a pasar a un 2.º plano en cuanto a importancia y protagonistmo.

Google Duo vendrá preinstalada en Android

Hangouts se verá relegada al estatus de opcional dentro de Android, esto es al menos lo que hemos conocido hoy, y es que Google® ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de no incluir en las ROMs de stock de los productores la aplicación de mensajería. En su lugar los clientes tendrán la posibilidad de continuar descargándola desde la Play Store, ya que como ha asegurado Google® muchas veces, su crecimiento seguirá en marcha. Lo que pasa ahora es que esta posición preferente de Hangouts en las ROMs de stock de Android® de los productores se perderá en favor de Google® Duo.

Google Duo reemplazará a Hangouts en las aplicaciones preinstaladas de Android se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario