Google estaría trabajando para ejecutar apps y juegos Android en streaming

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La transformación de la tecnología es tan rápida que a veces no nos da tiempo a considerar determinados cambios que ya se están fraguando y que se encuentran mucho más cerca de lo que pensamos. La ejecución de juegos o herramientas(tools) de productividad en streaming ya es una realidad en PC, y pronto lo puede ser a la vez en los aparatos móviles, principalmente Android, si nos atenemos a los rumores que circulan tras la adquisición de Google de una compañía especializada en este tipo de servicios.

Básicamente la ejecución de juegos y aplicaciones en streaming o de forma remota nos admite ejecutar estos desde un equipo ubicado en cualquier lugar del mundo. Básicamente esto admite que no necesitemos un computador de enormes especificaciones(detalles) técnicas para poder ejecutar juegos y aplicaciones destinados a computadores tope de gama. Esto es probable gracias a que el juego o app en cuestión se están ejecutando realmente en un potente computador a distancia y no en el nuestro, que sólo se limita a mostrar en tiempo real los resultados del procesamiento(proceso) del equipo remoto. Pues bien, Google podría implementar algo muy parecido en la telefonía móvil, porque estaría laborando en la oportunidad de ejecutar aplicaciones y juegos de forma remota en vuestros teléfonos.

Google

Esto permitiría entre otras cosas, ejecutar en un Moto G juegos y aplicaciones con la misma fluidez que lo haríamos en un Galaxy S6 o cualquier otro tope de gama, por meter un ejemplo extremo de lo que esta tecnología puede ofrecernos. Uno de los enormes pioneros de esta funcionalidad es Nvidia, que con su servicio Grid, nos proporciona un servicio de Cloud Gaming que podemos ejecutar de forma remota sin necesidad de tenerlos físicamente en vuestro ordenador. Tras la adquisición por parte de Google® de Agawi, una compañía especializada en el streaming de contenidos aplicaciones y juegos a través de internet y que precisamente ha colaborado en el crecimiento de Nvidia® Grid, se han desatado los rumores.

apertura google videojuegos

Estos apuntan a que el streaming de contenidos de este tipo estaría en la hoja de ruta de futuro para el sistema Android. Todavía es muy pronto para aventurar cualquier tipo de funcionalidad de este tipo en el sistema de Google, no obstante sí que nos da las claves de hacia dónde puede revolucionar el negocio del esparcimiento móvil. Puede que en el futuro, al igual que pagamos una cuota mensual por Spotify, lo hiciéramos igual por un servicio de ejecución de juegos y aplicaciones en Streaming que nos diera la oportunidad de gozar de cualquiera de ellos sin necesidad de tener el programa informático instalado o que vuestro smartphone tenga unas especificaciones(detalles) de hardware(periféricos) determinadas.

Quizás te interese…

El capítulo Google estaría laborando para ejecutar aplicaciones y juegos Android® en streaming se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario