Google Fotos ahora también pregunta si quieres borrar tus copias de seguridad

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google Fotos es un servicio indispensable para todos aquellos que queremos sostener localizadas y almacenadas vuestras imágenes tanto en vuestro teléfono como en la nube, para poder verlas en todos los aparatos posibles. Aunque la copia de seguridad en muchas ocasiones nos induce a cierta confusión, ya que no son pocas veces en las que no entendemos si estamos borrando una imagen de vuestro teléfono y si a la vez lo estamos creando de la copia de seguridad. Una renovada actualización trabaja disminuir esta confusión en el manejo de las fotos.

Cuando usamos Google Fotos tenemos la oportunidad de inventar una copia de seguridad automática de vuestras imágenes, las que tenemos almacenadas en vuestro teléfono, en cualquier carpeta. Este proceso se hace de forma automática, y en muchas ocasiones nos lleva a la confusión, al no estar seguros de si cuando borramos imágenes sólo de vuestro teléfono o también lo estamos creando de la copia de seguridad ubicada en la nube de Google. Ahora la versión 1.23 de Google Fotos intenta hacernos las cosas más fáciles.

google fotos

Google Fotos, ¿Quieres eliminar tu copia de seguridad?

Esta renovada versión de la aplicación nos consulta si también queremos eliminar la copia de seguridad de una foto cuando pulsamos borrarla. De esta forma ya podemos seleccionar si a la vez que borramos una imagen queremos hacerlo también de su copia de seguridad, ganando así un mayor control sobre lo que queremos preservar en la copia de seguridad, y sobre todo reduciendo la oportunidad de que nos equivoquemos a la hora de querer eliminar una imagen del almacenamiento interno y que no lo hagamos de la copia de seguridad, que es una de las cosas que más confunden en el uso de Google Fotos.

google fotos copia de seguridad

Como puede verse en la imagen, al eliminar una foto del teléfono nos consulta si la deseas eliminar de Google® Fotos también. Lo mejor de todo es que al preguntarnos podemos seleccionar cuál conservamos o no en la copia automática en la nube y no eliminar de forma accidental alguna de estas fotos. Google® Fotos hace bien en crecer en esta dirección, ya que la gestión del backup es en algunas ocasiones una de las cuestiones más confusas de la aplicación. El resto de las anécdotas de esta actualización no son demasiado trascendentes, dejando a esta opción del backup como su novedad estrella.

WP-Appbox: Google Fotos (Gratis, Google® Play) →

Quizás te interese:

El capítulo Google Fotos ahora a la vez consulta si deseas eliminar tus copias de seguridad se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario